miércoles, 31 de julio de 2013

ME CONOCES BIEN


ME CONOCES BIEN:
Dicen que somos muchos hermanos, la verdad no los conozco como para afirmar eso, me hicieron creer que soy el hermano más pequeño, aunque tengo mis dudas de eso todavía, desperté hace mucho tiempo y mis recuerdos ahora son como el viento, que aunque no los veo solo se que están allí, no entiendo mucho sobre tantas cosas, pero anoche tuve un sueño, y esto viví:
Será la unión de esos dos elementos, las voces de asombro se dejaron escuchar, ¡haa! ¿cómo podrá ser posible esto? ¿increíble? Será un Semi Dios, escuchándose de fondo un sonido como de esas maquinas que muestran el ritmo cardiaco en un hospital, era un bip largo una pausa y luego otro bip, más un sonido como de burbujas de agua, por algún motivo yo pude observar o alguien quiso que yo me enterase y me mostró esto en el sueño, realmente no pude reconocer a nadie, pero si como me crearon, en base a esto ahora busco un sentido a mi vida; la energías o presencias que llamaron mucho mi atención fueron dos, eran como dos Ángeles uno color negro y otro color blanco, yo les llamo ángeles porque no tengo una descripción racional para describir a esa formas, habían varios doctores o científicos no lo se con exactitud, hablando con palabras sumamente raras, observe también, que había en las manos de estos doctores  una energía que como que les guiaba que hacer; atónito a esto  yo solo veía todo de lejos como todo un observador, mi asombro fue que ellos no veían esa energía, sentí dentro de mi una gran paz y armonía al ver esta energía ya que era al parecer algo divino, yo no salgo de ese asombro, al ver todo lo que estos científicos hacían en esa sala de operaciones o creaciones no se que termino será más exacto, lo que yo veía era la creación de un ser diferente, supongo que nadie noto la mano de esta energía divina, más que solo yo; las dos energía que al principio llamaron mi atención se desvanecieron frente a los doctores, escuche algo que ellos decían, dualidad, principio, no recuerdo con exactitud, mi sueño fue muy real la verdad, y desperté con tantas preguntas en mi mente, les dije que ando buscando el sentido a mi vida y por eso me dedique a buscar información, acerca de mi o de lo que llaman en otros mundos “SER HUMANO” hasta hace poco entendí todo y se los resumo con mis propias letras, somos la creación de alguien más, somos el resultado de la unión del bien y el mal, nos crearon para saber como reaccionaríamos ante muchas circunstancias, ante lo que nosotros llamamos vida, pero hubo una intervención divina, hubo alguien al que nosotros llamamos Padre, el que puso su energía en esa creación, también despertó en nosotros sin que los creadores se dieran cuenta algo muy valioso, él le llama alma y espíritu, increíblemente eso nos da una perspectiva de la vida, la cual nadie lo ve como nosotros lo vemos o como nosotros sentimos, somos los creadores de sentimientos, somos el resultado de una ingeniería genética que a nadie le importa ya que poseemos lo más valioso que mi padre y tuyo también nos ha dado, que es alma y espíritu, dicen que somos los pequeños en este universo yo me niego a creer esto, yo creo que somos los más grandes, somos los que por derecho divino creamos los sentimientos, la vida en este mundo aprende de nosotros, por eso nos buscan, porque nadie más puede sentir y disfrutar como un ser humano…
Mi maestro puso estas letras en mi vida, “recuérdate siempre, que tus ojos nunca olvidare, porque de niño yo te forme”

PENSAMIENTO:
El detalle de mi vida la tiene mi padre, porque el camino yo me lo hice, no niego mi existencia porque seria negar el amor del padre, no soy evolución soy creación y una muy buena.



                                                                                                                                            -Paulo Roldan

viernes, 26 de julio de 2013

CON TU HERMOSURA


CON TU HERMOSURA:
Me contagia la magia que genera tu sonrisa, creo que tu mirada es más engañosa que un truco de magia, tus piernas, ¡tus piernas! Se amarran en mi cintura como tal cinturón, sueño con tomarte con mis deseos, en mi mente te clono tantas veces como sea posible y te lleno con todas mis fantasías, no eres la única en la lista de mis deseos, pero eres tan lista para que yo piense que soy el único en tu cama, no me interesa más que tocarte, gozarte, cuantas veces te me antojaras me pregunto, que podemos perder te digo viéndote a los ojos, tu ropa ajustada a tu piel me fascina, el calor que generas al sudar es sofocantemente excitante, que piensas ahorita te pregunto, que sientes ahorita ¡te digo! tu ombligo tocas hasta llegar a tus labios  y me indican que es ya el momento, te excita verme así me preguntas, con una mirada soñada, cruzas la pierna y pienso lo que todo hombre desearía hacerte, puedo rozarte de poco a poco antes de comerte con mis fuerzas, quiero decirte que me dejas sin respirar, en mi mente digo, como me controlo, porque el solo echo de olerte hace palpitar a mil por hora mis deseos, que buen uso le damos al deseo ¡amor! Me dices con voz de pasión, se te antoja poniéndote de espaldas, una mujer sabe como cazar y terminar una presa como yo, hoy quiero jugar con la comida me dijiste con una sonrisa picara lamiéndote los labios, que hace un hombre en una situación así, cuando se nos va de las manos ¡que hace! La ropa que usas no deja de excitarme dije, hago que me prestes tu atención, bajándome el boxer frente a ti, atrape su mirada me dije, me lo veo y le digo es exacto para ti, es exacto para tus deseos, mi mente me dice, la tienes hipnotizada, es hora ya, ¡atácala! Pero ella es astuta, toma mis manos que encajan como una pieza exacta en un rompecabezas justo en sus pechos, no puedo escapar me dije, pero tampoco ella trata con un cachorro, me agacho y con mi boca suavemente me deleito de ella, se excita más o igual que yo, me sonrío y la atrapo con mi mirada que mata, le digo solo a ti  quiero tocar, me mete de un jalón a su cama, tócame el tiempo que se te antoje me dice, ¡gane! Me dije casare a mi presa, pero no es tan fácil ¡creo! Se pone sobre mi, y me hace caer desde el cielo aquel; el calor y sus gemidos son asombrosos, la siento, la penetro, sus ruidos de placer me paralizan, que hago, que hago, me digo, cierro los ojos y me fascino del éxtasis que me da una desconocida de mi corazón, soñé con eso, no lo se, solo me atrapo y me mato, esculpí su cuerpo y lo guarde en mi mente para cuando se me antoje, y aunque termine siendo la presa en un acto que e denominado como mi gran excitante perdida ante la hermosura de un cuerpo y las artimañas de aquella presa.

PENSAMIENTO:
¡Te soñé primero, te enamore y te hice mía sin que tu lo supieras!



-Paulo Roldan.
   

jueves, 25 de julio de 2013

CON LOS OJOS DE DIOS


CON LOS OJOS DE DIOS:
Creo que muchas veces termino escribiendo por puro gusto al arte, pero me doy cuenta que al hacerlo así no transmito lo que realmente yo llevo a dentro y me pregunte donde puedo encontrar la famosa ¡inspiración! ..
es cuestión de enfoque supongo ósea de cómo vemos las cosas me dije el otro día, pensando en como dejar de pensar..
Me senté en un parque infantil luego de caminar por allí por unas horas, obviamente encontré muchos niños haciendo escándalo con sus gritos y dije aquí no creo que haya mucha inspiración; pero igual me agrada mucho ver como los niños pueden imaginar a tal grado de olvidarse de la misma realidad.
De pronto que se me acerca una de estas personitas y me pregunta si ¡yo! quería jugar, me sonreí y le dije creo que estoy un poco mayor para eso; el niño se me quedo viendo con ojos de “no se que dices” me tomo de la mano y me jalo literalmente al campo de juego.
En mi mente dije bueno que más da, eran como cinco niños aquellos, alrededor de tres a cuatro años de edad, gritaban y extendían sus manos como imitando a su súper héroe favorito; se me quedaban viendo raro, como diciendo porque yo no hacia lo mismo, uno de ellos se acerco a mi, me dijo usa estos anteojos, te ayudaran mucho, yo los tome observando que pues no tenían en lo absoluto nada de extraordinario, me los puse, sintiéndome un tanto raro, los lentes eran traslucidos no tenían vidrio alguno, pero en un momento me deje llevar, me salio decir un “siiii” y corrí sin parar, les dije síganme yo los ¡guiare! ¡vamos gritaron los niños! Corrimos sin parar, brincamos sin parar, vi a uno de ellos que se tropezó, cayendo al suelo de forma un tanto ¡escandalosa!
yo asombrado del golpe, pensé que allí terminaría mi día de acción, los demás chicos se le acercaron a él y le decían ¡no paso nada! ¡no paso nada! Levántate, automáticamente el pequeño súper héroe se levanto sacudiéndose la ropa, con una sonrisa insuperable, por mi mente paso “cuando nosotros los adultos nos caemos, lloramos sin parar, maldecimos, nos enfadamos y en muchos casos no aceptamos la ayuda” en un segundo me alcanzaron yo grite de emoción como que nada hubiera pasado, corrimos todos y llegamos a otro lugar, donde nos sentamos en la grama, riéndonos sin explicación alguna,  lo que yo pensaba en ese momento era “la mejor forma de combatir tanto estrés es riéndonos de él” uno de ellos me miro fijamente y me dijo ¿quién eres tu? Yo en un momento no sabia que decirle, no sabia si decirle soy un adulto jugando a ser niño, o decirle soy un abogado distinguido para impresionarlo, me abrazo y me dijo que súper héroe ¿eres tu? Creo que ninguna de mis dos respuestas las iba a entender “pensé nuevamente, los adultos siempre queremos ser algo o alguien para impresionar” le respondí al pequeño niño soy un súper héroe desconocido, el niño me dijo cuando sea grande quiero ser como ¡tu! En ese preciso momento mi corazón se detuvo por unos segundos, inhale profundamente, en mi mente paso “ellos me ven sin ningún prejuicio” solo le dije gracias, no me había percatado de la hora y vi mi reloj, marcaba un cuarto para las tres, había estado jugando más de una hora, pero para esos niños había sido un par de minutos, pensé “yo tengo conciencia del tiempo y esto hace que yo me preocupe” en tanto ellos no saben que es eso y viven sin preocuparse de la hora, me quite los lentes prestados, y los devolví, me despidieron agitando las palmas de sus manos sin parar, como despidiendo a alguien muy especial, que vuelvas me gritaron, yo voltee y dije por su puesto lo hare.

PENSAMIENTO:

Con los ojos de Dios ve la inocencia, tanta razón tenia el maestro en decir, que hay que ser como un niño para entrar al reino de los cielos, todos podemos ver de nuevo así, no poniendo prejuicios en lo que vemos, no diciendo vi una flor y es bonita o fea, tan solo digamos vi una flor como tal, esto hace que veamos las cosas con un sentido único, el del amor aceptándola tal y como es en este espacio tiempo.


-Paulo Roldan.

miércoles, 24 de julio de 2013

UN FUTURO SIN VIDA


UN FUTURO SIN VIDA:
Con estas pocas letras me despido, yo nunca pensé que esto fuera a pasar, pero creo que soy culpable de mi ego, talvez de repente de lo que uno vive en este mundo material, espero que mis letras llegasen a cambiar por lo menos una mente, por lo menos un sentimiento, porque se que mis textos son importantes para mi, más de lo que mi vida material representa en esta existencia callada de la verdad… Adiós.
Esta incógnita persona no pudo gozar del éxitos de sus letras,  de aquel sueño que deseaba con tanto afán y que se realizaba paulatinamente, sin que sus ojos lo vieran, sus textos convertidos ahora en libros, estaban en toda vitrina de prestigiosas casas de libros…
Un lector que fascinado por las nuevas ideas, la convicción de cada pensamiento de esos textos, indago he indago por un buen tiempo el paradero de ahora su escritor preferido, él que quería hacerle un par de preguntas a aquel famoso personaje, llego a un lugar donde pues empezó la edición y la distribución de esos textos, suspira y con gran emoción entra a esta casa de edición y ruega platicar con la persona encargada para hacerle un par de preguntas, como de donde consiguió los textos y si el conoce en persona a su respetado personaje, el encargado era un ya casi anciano, que le dice detrás de su escritorio, pase adelante en que le puedo ¡ayudar! Buenos días soy Paolo y espero no quitarle mucho de su tiempo, tan solo quiero hacerle un par de preguntas con respecto a este famoso libro, que su tan respetada casa de edición publico hace unos meses, aquel benévolo señor le dice, ok con mucho gusto, déjeme ver el ejemplar, lo ve detenidamente, pega un suspiro, deja su pipa humeante por un lado y dice entre dientes ¡si! Ya recuerdo, que necesita saber sobre este libro, mi estimado Paolo, gracias dijo el intrépido lector, veo que este ejemplar le causo algo de asombro dejándomelo saber por la forma de su expresión, no le voy a engañar Paolo ni mucho menos a esconderle la verdad de esto, dígame que busca, terminó de decir aquel anciano ahora misterioso también, Paolo dice, bueno gracias por demostrarme su interés y su honestidad, la verdad he viajado y buscado esta dirección y sin darme cuenta el destino me presenta a la persona indicada para resolver mis dudas con respecto a este libro, sin tantos rodeos sin interés de quitarle más su tiempo, mi pregunta es, ¿donde consiguió usted estos textos? ¿Conoce usted al autor? ¿Dónde lo encuentro? Aquel anciano con sus manos entrelazadas las lleva al mentón y dice, lo conozco o bueno lo conocí; Paolo pone cara de emoción y tristeza a la vez, el anciano dice, una persona fascinante aquel escritor, aquel vividor de sueños así le gustaba que lo llamara, pero lamentablemente después de escribir el falleció, se quito la vida, Paolo intrigado por las respuestas que tanto quería escuchar, no acepta la cruda realidad de esas palabras, pero cual seria la razón de quitarse la vida se preguntaba..
El anciano dice, se que es difícil de creer pues todo lo que escribió y esas experiencias tan lucidas, él era tan especial la verdad, lastima era un buen hombre, pero mire Paolo quite esa cara de soledad, le obsequio este cuadro con una fotografía en donde él esta escribiendo y al dorso esta la firma de él, tenga consérvela usted, prefiero que la tenga alguien que se que la tendrá en un buen lugar, Paolo contesta con pocas palabras y pues dándole gracias por todo a aquel benévolo anciano, puso aquel cuadro de la foto en medio de su libro, y pues se retira de aquel lugar…
Caminando de regreso a su automóvil he insatisfecho por todo lo que había escuchado y pensando en la forma de cómo  autoconvencerse de que pues su escritor favorito aquel vividor de sueños termino así, abre la puerta de su vehiculo y el cuadro resbala del medio de aquel libro, cayendo y rompiéndose el cuadro por la mitad, Paolo con los ojos saltados no cree lo que le paso, todo se queda como pausado por unos minutos, él viendo su libro y viendo aquel cuadro de la foto, partido a la mitad, se agacha de inmediato como reaccionando de aquel grave accidente, levanta la foto y de tras de la foto hay algo pegado, una extraña nota, su corazón late más rápido de lo normal, entra al vehiculo, toma asiento, cierra la puerta de golpe, y se dispone a leer la nota, y esto decía, Con estas pocas letras me despido, yo nunca pensé que esto fuera a pasar, pero creo que soy culpable de mi ego, talvez de repente de lo que uno vive en este mundo material, espero que mis letras llegasen a cambiar por lo menos una mente, por lo menos un sentimiento, porque se que mis textos son importantes para mi, más de lo que mi vida material representa en esta existencia callada de la verdad… Adiós, en la foto decía algo más, por favor no menosprecien el mensaje solo porque viene de una persona como yo…
Paolo, sin palabras y con lagrimas en los ojos, dice, tan solo era una persona común y corriente así como yo.

Pensamiento:
El pensar diferente muchas veces hace que las personas te vean con ojos de confusión y burla, pero en nosotros existe la verdad y eso es lo que nos debe importar, Jesús fue rechazado por sus creencias también, que nos importe siempre lo que nosotros creamos y no lo que muchos quieren que  creamos.


                                                                                                                   -Paulo Roldan.

lunes, 22 de julio de 2013

DIME QUE PASARIA?


DIME QUE PASARIA?:
Yo guardo una sonrisa, tu guardas un deseo, yo guardo miles de desprecios y miradas frías, tu un corazón sin Dios, en mis manos llevo cientos de decepciones, en tus recuerdos llevas miles de olvidos, yo analizo la duda con algunas preguntas, tu imaginas mis respuestas y las imaginas siempre positivas, yo recuerdo un momento como algo normal, tu recuerdas como si fuera ayer, yo camino en busca de la nada, tu piensas que yo te llevare conmigo en ese camino, te mantengo viva en mi mente solo porque pienso que tu inocencia es agradable, tu fé tiene nombre y al parecer es el mío, para mi es complicado, tu lo ves lindo, preguntas a tu Dios que te diga quien te hará feliz, yo, me sonrío con tu Dios de lo que alguien puede pedir, porque te afanas en pensar que yo soy parte de tu vida, las respuestas que me das son nunca voy a dejar de creerte, mi vida esta echa ya, tu tienes amnesia hacia esas palabras, yo no se donde olvide esa parte de mi, tu me aseguras que la has encontrado, tengo fama de cargar con mi muerte en la espalda, tu, de preguntarle a esa muerte como seguirme siempre, tiro mis letras al aire, tu las encuentras y aseguras que son tuyas, mis huellas en la arena dejo, tu las usas para no perderte, juego al ajedrez para usar una estrategia en contra tuya, tu sueñas con que te haga un jaque mate, juro que soy feliz, tu dices que soy mas inteligente para saber que no es así, me gusta guardar mis poemas, tu los vives en carne propia, mis palabras no tienen sentido, tu eres la única que las entiende, dime tu, que pasaría si creamos una historia, dime ¡que! Recordarías, dime tu, si yo te entrego mis letras, dime que pasaría, si ya no te veo, ¡dime tu, dime tu! Porque me crees, si yo nunca te voy a creer, pero se que estas allí, para ¡mi! Para ¡mi! Mi dulce voz interior (mi mente)…

Pensamiento:
Que pasaría es la pregunta, si mi mente y mi subconsciente se unen, si ambos participaran en la creación de la realidad, ¡YO! te digo que pasaría, ya lo estas leyendo.





                                                                                                                         Paulo Roldan.



martes, 16 de julio de 2013

¿QUE ES LO QUE TUS OJOS VEN?


¿QUE ES LO QUE TUS OJOS VEN?:
Bueno, es una pregunta complicada dijo aquel anciano, dirigiéndose a aquella enfermera que lo entrevistaba con afán, mis ojos ven tantas cosas dijo seriamente, ella en sus apuntes escribía, persona adulta que evade preguntas igual a  problemas psicológicos, el anciano que era una persona muy culta, llevaba muchos años esperando pues poder recuperarse de aquella enfermedad que lo había carcomido poco a poco, levanta sus caídos parpados que sostienen esos ojos cansados y dice, veo que lo que mis ojos ven no es la realidad que me muestran, la enfermera vuelve a tomar nota y apunta, persona anciana con perdida de la noción igual a un insensato, ¿Por qué cree usted que no es real lo que usted ve? Pregunta la enfermera, el vetusto hombre dice  palabras con poco aliento, si fuera real lo que vemos entonces quiere decir que solo existe lo que la ciencia puede descifrar o entender, no existiría un Dios como tal, no existiría una vida después de la muerte, no existiría un milagro, no existiría una mente iluminada, buen punto dijo la enfermera, escribiendo en sus apuntes, anciano perdiendo la cordura igual a locura permanente, ok entiendo eso dice ella, se quedo pensando un poco más de lo normal, así como analizando que otra pregunta hacerle para cuestionarlo, bueno yo se que muchas cosas no son como se debe, pero eso no quiere decir que pues nada de lo que usted me dice existe, de igual forma  la recuperación que usted tuvo de esa diabetes es fenomenal, fantástica podría decir o hasta cierto punto excepcional, y siendo honesta pues queremos saber cual es su punto de vista y su método para con futuros enfermos y así poder ayudarlos también, ¡si! ¡si! Entiendo dijo el decrepito anciano, pero el problema es que aunque yo le diga y le explique no lo va a entender, porque su mente no esta preparada para entender dicho cambio, y como yo que pues pase por tantas etapas de esta enfermedad quedando prácticamente ciego por muchos años y logrando recuperarme casi en mi cabalidad, logre entender después de entenderme por dentro y por fuera que mi sanidad no existe en este mundo, porque acá no existen los milagros, y para usted y los doctores soy simplemente un objeto raro a estudiar, uno entre varios casos, que pues de forma sorprendente se levanta de una cama de hospital y dice estoy libre, estoy curado; aquella enfermera realmente no podía decirle nada o cuestionar de otra forma al anciano ya que pues hasta cierto punto él tenia razón, bueno dijo ella voy a tomar unas ultimas notas y un par de fotos si no le importa, él dijo asentando la cabeza usted lo ha dicho no me importa, la enfermera en la conclusión del caso, escribe que pues la persona a la cual evaluó no se encuentra bien de sus sentidos que a pesar que esta sana físicamente sufrió un gran daño mental…
Pensamiento:
Que tienen que ver tus ojos para poder creer un cambio, que tiene que pasarnos para ver diferente, porque ignoramos el querer ver la verdad en alguien, y en vez de eso simplemente creemos que es una locura.


                                                                                                                    -Paulo Roldan.         

viernes, 12 de julio de 2013

UNA HOJITA MORDIDA

-->
UNA HOJITA MORDIDA:
Después de caminar por horas, empecé a sentir miedo, vi el sol empezarse a ocultar tras un par de montañas, el camino era interminable y definitivamente me dije estoy perdido, bueno no me queda más que acurrucarme en aquel viejo árbol mientras la anochecida oscuridad me hacia suyo, dormí luego de llorar por un par de horas, lo único que me acompañaba era un pequeño hormiguero cerca de mi, y una fila de hormiguitas que lo rodeaba, cerré mis ojos pidiendo ayuda a mi Dios, y dormí…. Silencio absoluto, ni siquiera el sonido de un grillo, y escuche una voz que me susurraba algo al oído, ¡que tienes! Escuchaba a lo lejos, yo honestamente esta aterrado porque no sabia si eran alucinaciones mías ya que llevaba un día sin comer y con un poquito de agua en mi cantimplora, escuche nuevamente ¡no tengas miedo! Todo va a estar bien; cual es tu miedo ¡dime!, me dijo aquella dulce voz, de ¿donde vendrá? Me pregunte, pero bueno, tome valor y dije, ¡hola! Y nadie contesto, seguramente estoy volviéndome loco me repetí insistentemente, y escuche nuevamente esa voz ¡no! Loco no creo, ¿quién es? Dije, a ¿que le temes? Me dijo nuevamente; resignándome dije a todo ¡esto! Al que me perdí, a la oscuridad del camino, a la impotencia que tengo de no poder hacer nada, a lo tonto que soy por perderme, a que pensé que podía caminar por allí y llegar al final, ¡no se! Creo que aquí moriré, aquí dejara de existir mi vida..
Paso un par de minutos y no tenia respuesta alguna de aquella misteriosa voz, y de repente, un ¡ya terminaste! Solo dije eso creo, la voz afino su garganta con un “buen trago de saliva”  le temes a todo, todo lo que ves son problemas, le temes a lo desconocido, le temes a lo que no crees, le temes a lo que no ves, le temes a todo por ignorante, pero no te tomas el tiempo de pensar, analizar, y entenderte, que mal, porque sabes que algo es malo y sin pensar lo terminas haciendo y luego lloras sin control como diciendo, por que lo hice, que risa me dan esas personas, yo en cambio tengo un método fácil de entenderme y de aceptar las cosas, de que a pesar que en mi mundo todo es pequeño, y veo todo lo que me rodea como gigantes obstáculos, siempre me las ingenio para sentirme contento y sentir paz conmigo mismo, aunque así este en situaciones difíciles, siempre tengo un “az” bajo la manga; entiendo le dije, pero seguramente tu o lo que seas has vivido mucho y pues tienes una experiencia vasta en la vida, ¡ja ja ja ja! Echo la carcajada aquella voz, yo soy una hormiga mi nombre es “solenopsis” y no tengo tanta experiencia así como tu crees, ¡haa! Una hormiga, realmente estoy mal me dije, si aunque no me lo creas si, soy una simple hormiga y te quiero ayudar, ¡pero! Como una hormiga me puede ayudar, Dios mío que gran ayuda me enviaste, dije, en tono sarcástico, aquella voz ¡suspiro! Yo escuche claramente ese suspiro y me dije, bueno igual voy a morir aquí, si no me muero de frío, me muero de hambre o talvez me muero en el hocico de algún sucio animal así que le pondré atención que más da, aquella hormiga dijo que difícil es  hablar con tu mente, ¡enserio! Tanta bulla que hace y no dice nada bueno, la enfocas en cosas que no vale la pena, Pero bueno, mi estimado humano, mi idea es, de que pienses, si, que pienses; una hormiga sensata me dijo una vez y es lo que quiero transmitirte, me dijo mi camino es largo y con muchos riesgos, riesgos de ser aplastados, riesgo de perdernos  buscando comida, pero hay que saber que no estamos solos, que siempre va a ver algo o alguien no importa quien, si es blanco o negro, si es grande o chico, si es inteligente o no, todos tienen una historia, un algo que decirte, y por eso entre las hormigas llevamos hojitas mordidas, y las dejamos en el camino no importando para quien, si será hormiga o no, pero servirá para cuando pase alguien, y cuando ese alguien las vea, sepa por donde pasar, así, así, sucesivamente, cada hormiga deja hojitas mordidas, para que nadie se pierda, y cuando yo veo una de estas hojitas digo alguien más ya paso por este camino, y si hay una hojita mordida entonces seguiré el camino, y donde no hay hojita no caminare, es entonces donde los miedos no tienen cabida, es allí donde uno se siente seguro y callamos la bulla de la mente para escuchar a las ideas, nosotros no tenemos un Dios como los humanos, el cual les provee todo lo que ellos quieren o desean dijo aquella hormiga, que fácil suena la vida con ese Dios material, nosotros en cambio no esperamos que nos den las cosas del cielo, la hormiga seguía hablando sin parar contándole al humano muchas mas historias y de repente dijo, por eso humano, tu que puedes hablar, pensar, date cuenta, date cuenta de las cosas que te pierden de ti de tu camino, y busca en las personas esas hojitas mordidas para aprender en donde caminar, y bájale volumen a esa bulla en tu mente para escuchar esa voz que se escucha a lo lejos pero que es muy sensata.

PENSAMIENTO:
La mejor experiencia es la que se vive, y la que se puede compartir, para con alguien más, hay que dejar nuestra hojita mordida en la vida tambien.


                                                                                                                         -Paulo Roldan

         

lunes, 8 de julio de 2013

A COSTA DE TI

-->
A COSTA DE TI:
Sentado en la sima de una montaña, estaba pensando en todas esas cosas, que llegan a marcar una vida, y como es costumbre en este vividor de sueños invoco un sueño, con la sonrisa en sus labios y los ojos achinados cruza sus brazos por detrás de su cabeza, suspira profundo con el pecho lleno de sentimientos…
Yo no quiero que me faltes, le dijo, ella encogiendo sus hombros le decía, mi amor, mi vida, yo siempre seré tu amor, no es necesario que sufras por mí, él se puso de rodillas y le pidió al creador, juntando las palmas de sus manos y con la mirada concentrada, Dios que no me falte esa mujer por piedad tuya, ayúdame para que seamos siempre uno para que en esta vida seamos felices…
El benévolo creador, conmovido por ese destello de amor puro, dice, te doy un solo deseo, solo uno, escuchaste bien, vividor de sueños, lo que tu quieras con tal de que estés al lado de ella…  
¡Gracias Creador! Solo tu me puedes comprender, todo este amor que mi alma, mi cuerpo erupciona dijo él, ella lo veía fijamente, le rodaba una lagrima por la mejilla, mi lindo, mi cielo, solo unámonos para tener un final sin fin, lleno de felicidad, le expreso ella con tal dulzura…
Es que ¡YO! necesito aprender a respirar por mi mismo, a vivir sin depender y no puedo, no puedo y ya tengo en mente lo que voy a pedir, porque se que nunca yo a nadie mas podría amar con tal entrega,  y si no es verdad esto, que el mismo Dios me ayude a morir, porque estoy viviendo por ¡ti! amor...
Ella extendió sus brazos al cielo, el calido sol de un día colorido realiza y cumple a finalidad aquel deseo peculiar que había deseado con tanta pretensión vividor de sueños, ella al ver su reflejo en la tierra vio por primera vez aquella luz eclipsada y él a un lado de ella desvaneciéndose, dame tu mano y continuemos siempre así, así soy feliz ¡yo!, sin que me faltes tu, y mi deseo fue ser esa luz eclipsada que te se gira a todos lados en todo momento de tu vida, siempre a tu lado mi amada preciosa, mi linda compañía por siempre…

En ese preciso momento  abrí los ojos, me levante de aquella llanura preciosa, y escribí mi sueño en un papel para contárselos a ustedes…

-->
Pensamiento:
Con una caricia, con una mirada, con un te amo, de esa persona especial podemos pedir el mismo deseo de aquel vividor de sueños, ser la sombra de aquel ¡amor!, ¡se los aseguro!

 

                                                                                                                            -Paulo Roldan.
 

miércoles, 3 de julio de 2013

EL DESEO DE CAMBIARTE

-->
EL DESEO DE CAMBIARTE:
No conocían realmente como él podía reaccionar, luego de tantas platicas de ayuda, él simplemente no podía superar tantas inseguridades en si mismo indicaban los especialistas, que después de pasar por momentos muy fuertes y varias enfermedades que lo llevo al borde de la muerte, no tenia remedio alguno; muchos afirmaban que para él la vida se le termino junto con su salud ya que vivía en hospital tras hospital…

Su familia lo llevo a un lugar done había una Psicóloga muy reconocida su ultima ¡esperanza! era una mujer sin igual, Laura se llamaba, la exitosa mujer nunca había le había dicho ¡no! A un caso, tenia tantos reconocimientos en su pared como consejos para todas las situaciones, todos los pacientes que atendía luego de un par de meses se mejoraban…

Eliseo era el nombre de aquel personaje y pues luego de un par de meses, lograron hacer una cita con tan prestigiosa experta...

Adelante en unos minutos los atenderá la Psicóloga dijo la secretaria,  el ambiente del consultorio era un tanto frío, con aquellos cuadros de pinturas un tanto antiguas, la mayoría de personas desnudas o de antiguas iglesias, con aquel fuerte olor a madera que caracteriza a uno de estos lugares, Eliseo con su peculiaridad que lo caracterizaba dijo, ¡es una gran perdida de tiempo esto! Ella esta muy ocupada como para atenderme, ¡adelante dijo! Aquella mujer, callando las líneas de golpe de aquel tipo, desde el punto de vista de Laura lo empieza a estudiar desde ya, ve a Eliseo, lo toma de la mano y siente aquella electricidad ¡que la paraliza por unos segundos! Reacciona y dice tome asiento Eliseo, entre cerrando la puerta con la palma extendida le hace señas al acompañante de Eliseo para que los deje a solas, lo ayuda a acostarse en las ya conocidas camillas de los Psicólogos, camina alrededor de aquella camilla, el sonido de los tacones hacen eco en su oficina y toma asiento rechinando la silla…

Hola Eliseo yo soy Laura y quiero ayudarle en todo momento, esta usted dispuesto a cambiar pregunto ella siendo un tanto directa, él con una mirada perdida dice ¡supongo! Ella dice, haga de cuenta que usted es un animal en cautiverio y hoy ¡yo! voy a abrirle su jaula, quiero que se relaje y que me platique de su vida, de usted y que tipo de problemas lo agobian, Eliseo dice, que es lo que quiere ¡ver! En realidad, Ella dice pues usted lo dijo la realidad, él se sienta con sus manos entrelazadas y la cabeza viendo aquel reluciente piso, ¡que es la realidad! Pregunta, ella sin titubear dice, es lo que capta nuestros sentidos y nuestro cerebro lo interpreta, esa es la realidad, la sonrisa de Eliseo deja ver su imperfecta dentadura, diciendo ¡esa es la realidad de muchos! Pero mía no, con cara de un tanto confusa Laura pregunta, explíqueme cual es su realidad ¡entonces! mi realidad es lo que trate de cambiar algún día sin siquiera entender en si que es, y lo que usted me explica es la forma en que todos ven erróneamente al mundo, en si para mi no existe una realidad, usted me ve y me analiza desde un punto de vista psicológico tratando de entender lo que yo siento, en base a sus “test” de personalidad, pero en su realidad no cabe la idea de ayudarme más allá de lo que ayudaría a un paciente, estoy en lo correcto o me puede corregir, ella con el borrador del lápiz en la boca dice ¡si! Tiene razón, pero la ciencia apoya muchas teorías con la cual yo como psicóloga puedo ayudarle a que usted sea una persona mejor, Licenciada con todo respeto dígame usted, que es ser ¿una mejor persona?...

Pues es tener salud, un trabajo, dinero, una casa donde vivir, y pues tener a sus hijos y a estos brindarle lo necesario para que lleguen a ser mejor o igual que usted, Eliseo dice, ¿porque? Hay que pensar en que ser mejor es llegar a tener más o ser mejor que ¡alguien! Cada persona esta hecha con lo mismo, cada persona debe de tener o gozar con los mismos derechos, no hay mejor ni peor, Laura dice un tanto exaltada, ¡pero las creencias! Nos hacen pensar diferente, y pues hay personas que no quieren superarse en la vida, ¿por que? Debería de tener lo mismo que ¡yo! un miserable ladrón dijo ella, las religiones son una forma de manipular lo que realmente ¡los maestros! Han querido para nosotros, pero en realidad el ¡amor! Debería de ser la religión universal decía Eliseo con gran énfasis, pensamos tanto en lo que Dios piensa de nosotros que nos olvidamos de hacer lo que a Dios le gustaría que hiciéramos, ¡amarnos! Unos a otros, todo es tan material, vemos lo que queremos ver, Laura un tanta conmocionada se ajusta las gafas, y dice Eliseo pero véase usted, enfermo, sin ánimos de vivir, y haciendo pasar penas a su familia, eso no es de ¡Dios! Mire Licenciada mi aspecto le dice lo contrario a lo que yo siento, usted me ve enfermo, ¿por qué? Quiero entender a la enfermedad, al parecer no tengo ánimos de vivir, por que quiero ser un ejemplo a no seguir y así generar un cambio no todo lo que brilla es oro licenciada; para mi familia que hace mucho tiempo no a estado unida, y hasta ahora que yo estoy en esta ¡condición! se han vuelto a unir por ayudarme, y es una de las lecciones que yo estoy tratando de enseñar.  y al verme se que piensan ¡yo! no quier terminar así, cuando sea ¡viejo! Por eso Licenciada yo estoy haciendo este sacrificio, de ayudar con mi vida, a muchas personas, con mi forma de pensar y entender, irónicamente he escuchado decir que para navidad se siente la paz, ¡yo no tengo paz! Me dije, porque veo muchos niños sin comer, gente predicando por dinero, ¡que paz! Es ¡esa!, Eliseo pregunta Laura dígame usted tiene ¿paz? Usted es ¿feliz? Usted conoce la ¿libertad? La licenciada contesta como contando sus palabras ¡eso creo! Laura reacciones por favor, analice no con sus sentidos, si no con su mente y corazón, no somos un cuerpo un alma un espíritu, somos una alma viviendo en un cuerpo con espíritu, al principio le dije que quería cambiar mi realidad sin nisiquiera entenderla y ese mi querida licenciada es el problema, tratar de cambiar algo que no comprendemos, ¡yo! solo quiero ayudarle a que usted vea no con sus ojos si no que con su interior, para que logre cambiar y que se pregunte que es ¿la realidad en la que vivimos? En la que ¡uno vive! Eliseo usted tiene razón dijo ella, muchas veces uno vive para ¡nada! Y hacemos de Dios un libro de quejas, nada más, que gusto me da saber que hay alguien que nos puede enseñar algo nuevo, gracias Eliseo ¡gracias! Replicaba la famosa licenciada, con un suspiro de paz, aquel anciano quedo tendido en aquella camilla y no pudo despertar, por que su fin era dar la vida por ¡ayudar! Y tan siquiera cambiar a alguien.    


Pensamiento:
Si aceptamos nuestra verdadera realidad habrá un cambio interesante en uno mismo, la pregunta seria ¿estas listo para entender y aceptar la realidad?

                                                                                                                           -Paulo Roldan.



Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...