martes, 16 de julio de 2013

¿QUE ES LO QUE TUS OJOS VEN?


¿QUE ES LO QUE TUS OJOS VEN?:
Bueno, es una pregunta complicada dijo aquel anciano, dirigiéndose a aquella enfermera que lo entrevistaba con afán, mis ojos ven tantas cosas dijo seriamente, ella en sus apuntes escribía, persona adulta que evade preguntas igual a  problemas psicológicos, el anciano que era una persona muy culta, llevaba muchos años esperando pues poder recuperarse de aquella enfermedad que lo había carcomido poco a poco, levanta sus caídos parpados que sostienen esos ojos cansados y dice, veo que lo que mis ojos ven no es la realidad que me muestran, la enfermera vuelve a tomar nota y apunta, persona anciana con perdida de la noción igual a un insensato, ¿Por qué cree usted que no es real lo que usted ve? Pregunta la enfermera, el vetusto hombre dice  palabras con poco aliento, si fuera real lo que vemos entonces quiere decir que solo existe lo que la ciencia puede descifrar o entender, no existiría un Dios como tal, no existiría una vida después de la muerte, no existiría un milagro, no existiría una mente iluminada, buen punto dijo la enfermera, escribiendo en sus apuntes, anciano perdiendo la cordura igual a locura permanente, ok entiendo eso dice ella, se quedo pensando un poco más de lo normal, así como analizando que otra pregunta hacerle para cuestionarlo, bueno yo se que muchas cosas no son como se debe, pero eso no quiere decir que pues nada de lo que usted me dice existe, de igual forma  la recuperación que usted tuvo de esa diabetes es fenomenal, fantástica podría decir o hasta cierto punto excepcional, y siendo honesta pues queremos saber cual es su punto de vista y su método para con futuros enfermos y así poder ayudarlos también, ¡si! ¡si! Entiendo dijo el decrepito anciano, pero el problema es que aunque yo le diga y le explique no lo va a entender, porque su mente no esta preparada para entender dicho cambio, y como yo que pues pase por tantas etapas de esta enfermedad quedando prácticamente ciego por muchos años y logrando recuperarme casi en mi cabalidad, logre entender después de entenderme por dentro y por fuera que mi sanidad no existe en este mundo, porque acá no existen los milagros, y para usted y los doctores soy simplemente un objeto raro a estudiar, uno entre varios casos, que pues de forma sorprendente se levanta de una cama de hospital y dice estoy libre, estoy curado; aquella enfermera realmente no podía decirle nada o cuestionar de otra forma al anciano ya que pues hasta cierto punto él tenia razón, bueno dijo ella voy a tomar unas ultimas notas y un par de fotos si no le importa, él dijo asentando la cabeza usted lo ha dicho no me importa, la enfermera en la conclusión del caso, escribe que pues la persona a la cual evaluó no se encuentra bien de sus sentidos que a pesar que esta sana físicamente sufrió un gran daño mental…
Pensamiento:
Que tienen que ver tus ojos para poder creer un cambio, que tiene que pasarnos para ver diferente, porque ignoramos el querer ver la verdad en alguien, y en vez de eso simplemente creemos que es una locura.


                                                                                                                    -Paulo Roldan.         

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...