viernes, 12 de julio de 2013

UNA HOJITA MORDIDA

-->
UNA HOJITA MORDIDA:
Después de caminar por horas, empecé a sentir miedo, vi el sol empezarse a ocultar tras un par de montañas, el camino era interminable y definitivamente me dije estoy perdido, bueno no me queda más que acurrucarme en aquel viejo árbol mientras la anochecida oscuridad me hacia suyo, dormí luego de llorar por un par de horas, lo único que me acompañaba era un pequeño hormiguero cerca de mi, y una fila de hormiguitas que lo rodeaba, cerré mis ojos pidiendo ayuda a mi Dios, y dormí…. Silencio absoluto, ni siquiera el sonido de un grillo, y escuche una voz que me susurraba algo al oído, ¡que tienes! Escuchaba a lo lejos, yo honestamente esta aterrado porque no sabia si eran alucinaciones mías ya que llevaba un día sin comer y con un poquito de agua en mi cantimplora, escuche nuevamente ¡no tengas miedo! Todo va a estar bien; cual es tu miedo ¡dime!, me dijo aquella dulce voz, de ¿donde vendrá? Me pregunte, pero bueno, tome valor y dije, ¡hola! Y nadie contesto, seguramente estoy volviéndome loco me repetí insistentemente, y escuche nuevamente esa voz ¡no! Loco no creo, ¿quién es? Dije, a ¿que le temes? Me dijo nuevamente; resignándome dije a todo ¡esto! Al que me perdí, a la oscuridad del camino, a la impotencia que tengo de no poder hacer nada, a lo tonto que soy por perderme, a que pensé que podía caminar por allí y llegar al final, ¡no se! Creo que aquí moriré, aquí dejara de existir mi vida..
Paso un par de minutos y no tenia respuesta alguna de aquella misteriosa voz, y de repente, un ¡ya terminaste! Solo dije eso creo, la voz afino su garganta con un “buen trago de saliva”  le temes a todo, todo lo que ves son problemas, le temes a lo desconocido, le temes a lo que no crees, le temes a lo que no ves, le temes a todo por ignorante, pero no te tomas el tiempo de pensar, analizar, y entenderte, que mal, porque sabes que algo es malo y sin pensar lo terminas haciendo y luego lloras sin control como diciendo, por que lo hice, que risa me dan esas personas, yo en cambio tengo un método fácil de entenderme y de aceptar las cosas, de que a pesar que en mi mundo todo es pequeño, y veo todo lo que me rodea como gigantes obstáculos, siempre me las ingenio para sentirme contento y sentir paz conmigo mismo, aunque así este en situaciones difíciles, siempre tengo un “az” bajo la manga; entiendo le dije, pero seguramente tu o lo que seas has vivido mucho y pues tienes una experiencia vasta en la vida, ¡ja ja ja ja! Echo la carcajada aquella voz, yo soy una hormiga mi nombre es “solenopsis” y no tengo tanta experiencia así como tu crees, ¡haa! Una hormiga, realmente estoy mal me dije, si aunque no me lo creas si, soy una simple hormiga y te quiero ayudar, ¡pero! Como una hormiga me puede ayudar, Dios mío que gran ayuda me enviaste, dije, en tono sarcástico, aquella voz ¡suspiro! Yo escuche claramente ese suspiro y me dije, bueno igual voy a morir aquí, si no me muero de frío, me muero de hambre o talvez me muero en el hocico de algún sucio animal así que le pondré atención que más da, aquella hormiga dijo que difícil es  hablar con tu mente, ¡enserio! Tanta bulla que hace y no dice nada bueno, la enfocas en cosas que no vale la pena, Pero bueno, mi estimado humano, mi idea es, de que pienses, si, que pienses; una hormiga sensata me dijo una vez y es lo que quiero transmitirte, me dijo mi camino es largo y con muchos riesgos, riesgos de ser aplastados, riesgo de perdernos  buscando comida, pero hay que saber que no estamos solos, que siempre va a ver algo o alguien no importa quien, si es blanco o negro, si es grande o chico, si es inteligente o no, todos tienen una historia, un algo que decirte, y por eso entre las hormigas llevamos hojitas mordidas, y las dejamos en el camino no importando para quien, si será hormiga o no, pero servirá para cuando pase alguien, y cuando ese alguien las vea, sepa por donde pasar, así, así, sucesivamente, cada hormiga deja hojitas mordidas, para que nadie se pierda, y cuando yo veo una de estas hojitas digo alguien más ya paso por este camino, y si hay una hojita mordida entonces seguiré el camino, y donde no hay hojita no caminare, es entonces donde los miedos no tienen cabida, es allí donde uno se siente seguro y callamos la bulla de la mente para escuchar a las ideas, nosotros no tenemos un Dios como los humanos, el cual les provee todo lo que ellos quieren o desean dijo aquella hormiga, que fácil suena la vida con ese Dios material, nosotros en cambio no esperamos que nos den las cosas del cielo, la hormiga seguía hablando sin parar contándole al humano muchas mas historias y de repente dijo, por eso humano, tu que puedes hablar, pensar, date cuenta, date cuenta de las cosas que te pierden de ti de tu camino, y busca en las personas esas hojitas mordidas para aprender en donde caminar, y bájale volumen a esa bulla en tu mente para escuchar esa voz que se escucha a lo lejos pero que es muy sensata.

PENSAMIENTO:
La mejor experiencia es la que se vive, y la que se puede compartir, para con alguien más, hay que dejar nuestra hojita mordida en la vida tambien.


                                                                                                                         -Paulo Roldan

         

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...