miércoles, 24 de julio de 2013

UN FUTURO SIN VIDA


UN FUTURO SIN VIDA:
Con estas pocas letras me despido, yo nunca pensé que esto fuera a pasar, pero creo que soy culpable de mi ego, talvez de repente de lo que uno vive en este mundo material, espero que mis letras llegasen a cambiar por lo menos una mente, por lo menos un sentimiento, porque se que mis textos son importantes para mi, más de lo que mi vida material representa en esta existencia callada de la verdad… Adiós.
Esta incógnita persona no pudo gozar del éxitos de sus letras,  de aquel sueño que deseaba con tanto afán y que se realizaba paulatinamente, sin que sus ojos lo vieran, sus textos convertidos ahora en libros, estaban en toda vitrina de prestigiosas casas de libros…
Un lector que fascinado por las nuevas ideas, la convicción de cada pensamiento de esos textos, indago he indago por un buen tiempo el paradero de ahora su escritor preferido, él que quería hacerle un par de preguntas a aquel famoso personaje, llego a un lugar donde pues empezó la edición y la distribución de esos textos, suspira y con gran emoción entra a esta casa de edición y ruega platicar con la persona encargada para hacerle un par de preguntas, como de donde consiguió los textos y si el conoce en persona a su respetado personaje, el encargado era un ya casi anciano, que le dice detrás de su escritorio, pase adelante en que le puedo ¡ayudar! Buenos días soy Paolo y espero no quitarle mucho de su tiempo, tan solo quiero hacerle un par de preguntas con respecto a este famoso libro, que su tan respetada casa de edición publico hace unos meses, aquel benévolo señor le dice, ok con mucho gusto, déjeme ver el ejemplar, lo ve detenidamente, pega un suspiro, deja su pipa humeante por un lado y dice entre dientes ¡si! Ya recuerdo, que necesita saber sobre este libro, mi estimado Paolo, gracias dijo el intrépido lector, veo que este ejemplar le causo algo de asombro dejándomelo saber por la forma de su expresión, no le voy a engañar Paolo ni mucho menos a esconderle la verdad de esto, dígame que busca, terminó de decir aquel anciano ahora misterioso también, Paolo dice, bueno gracias por demostrarme su interés y su honestidad, la verdad he viajado y buscado esta dirección y sin darme cuenta el destino me presenta a la persona indicada para resolver mis dudas con respecto a este libro, sin tantos rodeos sin interés de quitarle más su tiempo, mi pregunta es, ¿donde consiguió usted estos textos? ¿Conoce usted al autor? ¿Dónde lo encuentro? Aquel anciano con sus manos entrelazadas las lleva al mentón y dice, lo conozco o bueno lo conocí; Paolo pone cara de emoción y tristeza a la vez, el anciano dice, una persona fascinante aquel escritor, aquel vividor de sueños así le gustaba que lo llamara, pero lamentablemente después de escribir el falleció, se quito la vida, Paolo intrigado por las respuestas que tanto quería escuchar, no acepta la cruda realidad de esas palabras, pero cual seria la razón de quitarse la vida se preguntaba..
El anciano dice, se que es difícil de creer pues todo lo que escribió y esas experiencias tan lucidas, él era tan especial la verdad, lastima era un buen hombre, pero mire Paolo quite esa cara de soledad, le obsequio este cuadro con una fotografía en donde él esta escribiendo y al dorso esta la firma de él, tenga consérvela usted, prefiero que la tenga alguien que se que la tendrá en un buen lugar, Paolo contesta con pocas palabras y pues dándole gracias por todo a aquel benévolo anciano, puso aquel cuadro de la foto en medio de su libro, y pues se retira de aquel lugar…
Caminando de regreso a su automóvil he insatisfecho por todo lo que había escuchado y pensando en la forma de cómo  autoconvencerse de que pues su escritor favorito aquel vividor de sueños termino así, abre la puerta de su vehiculo y el cuadro resbala del medio de aquel libro, cayendo y rompiéndose el cuadro por la mitad, Paolo con los ojos saltados no cree lo que le paso, todo se queda como pausado por unos minutos, él viendo su libro y viendo aquel cuadro de la foto, partido a la mitad, se agacha de inmediato como reaccionando de aquel grave accidente, levanta la foto y de tras de la foto hay algo pegado, una extraña nota, su corazón late más rápido de lo normal, entra al vehiculo, toma asiento, cierra la puerta de golpe, y se dispone a leer la nota, y esto decía, Con estas pocas letras me despido, yo nunca pensé que esto fuera a pasar, pero creo que soy culpable de mi ego, talvez de repente de lo que uno vive en este mundo material, espero que mis letras llegasen a cambiar por lo menos una mente, por lo menos un sentimiento, porque se que mis textos son importantes para mi, más de lo que mi vida material representa en esta existencia callada de la verdad… Adiós, en la foto decía algo más, por favor no menosprecien el mensaje solo porque viene de una persona como yo…
Paolo, sin palabras y con lagrimas en los ojos, dice, tan solo era una persona común y corriente así como yo.

Pensamiento:
El pensar diferente muchas veces hace que las personas te vean con ojos de confusión y burla, pero en nosotros existe la verdad y eso es lo que nos debe importar, Jesús fue rechazado por sus creencias también, que nos importe siempre lo que nosotros creamos y no lo que muchos quieren que  creamos.


                                                                                                                   -Paulo Roldan.

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...