martes, 3 de diciembre de 2013

LAS HERRAMIENTAS DEL MAESTRO


LAS HERRAMIENTAS DEL MAESTRO:
Dedique tanto tiempo a creer en lo que veía, sentía o escuchaba, sin darme cuenta, que, tanto mis sentidos como mi cuerpo están hechos para este mundo, entonces ¿como puedo entender algo divino? Me cuestione, viendo todo lo que a mi alrededor había, siendo solo un simple carpintero, que a duras penas tiene para sobrevivir y sacar a delante a su familia; Yo Vividor de sueños, no pude dejar pasar por alto esta historia sin hacérselas llegar a ustedes, aclaro que lo observado acá tiene tanta realidad como ficción y en muchas ocasiones es reflejo de una vida como la nuestra, espero les guste tanto como a mi…
Hoy es mi cumple años Numero 33, Chuy así me conocen mis amigos y mis clientes, hago todo lo que se me ocurra en madera, muebles, sillas, cuadros, roperos, lo que sea, dicen que soy muy bueno, yo la verdad tan solo hago mi trabajo, exactamente hoy que es mi cumple años recibí un encargo algo fuera de lo normal, vino hacia a mi un anciano, toco la puerta con su bastón, varias veces, “toc, toc, toc” ¡hay María! Dijo, me quite mis audífonos ya que yo regularmente trabajo escuchando música, ¡Que quiere dije! O ¡Que busca! Porque dinero no tengo, le dije solo al ver su aspecto, y seguí lijando como ignorándolo, ¡con permiso! Dijo con esa voz rasposa, me levante dejando la lija por un lado, ¡le levante la ceja! ¡que busca! dije un tanto molesto, ya que con la pinta que tenia supuse rápidamente que no era un buen cliente o que seria un simple limosnero, el anciano dijo, no se moleste no le quitare mucho tiempo, tomo un banco que estaba por allí, medio se acomodo, necesito un trabajo muy especial, ¡si! el precio no me importa dijo, yo me quede con la palabra en la boca ya que exactamente eso le iba decir, que yo cobro caro, y que si él tenia para pagar; El trabajo que necesito es sumamente delicado, como dicen muchos extranjeros un “MasterPiece” (una obra maestra) dicen que como tu nadie hay que trabaje tan bien la madera, te pagare lo que tu me pidas, tan solo no escatimes, pero si no quedo complacido simplemente todo lo que veo acá lo destruiré, y ¡te quedaras sin nada! en la mente de aquel humilde carpintero paso esto “si es todo esto cierto, tengo mi vida resuelta, pero por otra parte, si no le complazco a este viejo perderé todo”  “o talvez sea un charlatán y me esta viendo la cara nada mas” a demás como se que todo esto es cierto, como se que usted tiene dinero, la verdad su aspecto deja mucho que decir, dije con tono de voz elevado y haciendo muecas con mis manos, aquel viejo me convenció con un par de palabras, lo que necesito es que me hagas un Cristo crucificado, él pareció que no escucho nada de lo que yo le había dicho, y por mi mente paso, “un cristo” “puede que no sea tan difícil” “puede que sea mi pase a la felicidad”, solo dije quiero un millón de dólares, es un trato, dijo el anciano, recuerda que tiene que ser lo que yo busco, vendré en seis meses, de su bolsa saco un diamante y lo puso en la mi mesa, ve a cualquier banco y por este diamante te darán lo suficiente para que empieces a trabajar y mas, recuerda en seis meses vendré, yo tome con mis dos manos aquel brilloso diamante, levantándolo frente al reflejo de la ventana quede maravillado al ver como reflejaba tantas luces, cuando dije ¡ok! En seis meses, aquel misterioso anciano ya no estaba, salí a la calle y no había nadie, puse una cara de sorprendido y me asuste cuando alguien que iba por la calle dijo ¡buenos días Chuy!, hice malabares con el diamante por unos segundos y me lo metí rápido a la bolsa del pantalón, soy honesto pase varios días pensando como empezar y como hacer para quedar bien con aquel misterioso anciano, que para fortuna de él yo acepte sin pretexto alguno y para desgracia mía no pedí ningún detalle de su encargo, pasaron dos meses ya; Y había ido a cambiar por dinero aquel diamante, y pues como afirmo aquel anciano en efecto me dieron mucho dinero, por mi mente pasaba ideas como “y que pasa si me voy con mi familia con el dinero del diamante” “o pongo otro negocio y le digo al viejo que no pude y que destruya la carpintería, igual ya tendré otro ingreso en otro lado” viendo a mi familia cenar un día dije, mejor voy a trabajar en ese “Cristo Crucificado” pero primero debo de averiguar como es él y que hizo para ser crucificado, vio sus herramientas colgadas y ese cedro dispuesto a ser tallado, ¿cómo empiezo dije? ¿cómo será ese cristo? Salí a preguntar por las calles si alguien me podía hablar de él, la gente me decía, él es amor, él dio la vida por nosotros, él esta en el cielo, él es el Dios de los pobres, él hace milagros, él hace que nuestras vidas tengan sentido, tantos conceptos e ideas dije, llegue a una iglesia, pregunte por él allí, ya que alguien me dijo que esta era su casa, para sorpresa mía creo que vine cuando él ya no estaba, me quede sentado por unas horas en una de esas incomodas bancas, me dije ¿por qué alguien como un Dios viviría como un hombre en una casa? Es que no tiene ningún sentido escoger vivir en lugar como este, “suspire profundamente” me levante de la banca di como cinco pasos y de tras de una de las columnas del templo Observer un Cristo crucificado, estaba en mal estado, estaba descolorido, algo me hizo que me acercara a él, ¡hola! Le dije, parece que la estas pasando mal allí crucificado, en mal estado, creo que nadie merece estar así como lo estas tu, dije, del otro lado de la columna un viejito bastante enfermo al parecer, tosía fuerte, sus manos temblaban a duras penas se incorporo, la misma fuerza que me hizo acercarme al Cristo hizo que ayudara al anciano aquel, ¿por qué hace esto dije? ¿por qué?, aquel anciano me dijo esta imagen tiene muchos años acá, yo soy devoto a la imagen ya que por años me ha ayudado, pero ahora esta ya muy maltratada irónicamente así como yo, moriría feliz si alguien pudiera repararle, pero nadie tiene tiempo o nadie se preocupa ya por eso, en ese preciso momento me sentí sin ningún pretexto en mi interior, ¡YO! la voy a reparar, o mejor aún ¡YO! hare una nueva, sintiendo que su talento valía la pena no por dinero si no por ayudar, a como pudo regreso a su carpintería recogió sus herramientas, a las pocas horas ya estaba trabajando en los detalles para la creación de su Cristo, No importa decía en su mente, cuanto tiempo me lleve yo te repare Cristo, ¡lo veras! a su esposa le dijo necesito que con el Dinero que tenemos del diamante vallas a la iglesia y que vean por repararle las imperfecciones que los años han causado en ella, tiene que estar ¡Nítida! Para cuando el Cristo llegue, de camino a la iglesia note también que hay muchos indigentes, arrópenlos y aliméntelos, también ayuden a los ancianos que ya no tienen fuerzas para ir a verlo, ayúdenlos a llegar compren las sillas de ruedas necesarias, no escatimes en dinero, ve ¡mujer! Yo llego en esta semana para saber como van con las reparaciones para entonces ya habré terminado Reparar al Cristo y lo llevaremos todos a su Segunda Casa…
Un par de días después, el sueño que había nacido en el alma de este humilde carpintero se hizo realidad, toda la gente se reunión en el templo, y aplaudían, él súper feliz de la entrega que había tenido en la reparación del Cristo, las personas que él había mandando a ayudar estaban contentas de ver el gran cambio que no solo él había tenido si no la comunidad entera…
Al filo de la noche, ya en su casa, cenando con su familia, agarrados todos de la mano apareció una luz calida de entre ellos, todos asustados se vieron a los ojos, algo dentro de ellos les indico calma, aquel carpintero dijo en su mente, ¡protege a mi familia Cristo! Y el mismo Cristo le hablo, le dijo Chuy, no tengas pena yo soy aquel viejo del diamante, tenia que mostrarte que Existo, aunque tu no lo supieras, veo tu esfuerzo por ser alguien mejor, y es de algo que estoy orgulloso, esto vale mas de mil palabras, levántate, Chuy se levanto, y sin pensar abrazo al Maestro, al Cristo, soy tan solo tu herramienta, mi señor, gracias por darme la oportunidad de saber de ti, yo siendo un simple humano, un simple carpintero, nunca pensé en servirte como lo hice en estos meses, gracias por despertarme, gracias por ayudar a mi familia a estar juntos, que eso nunca lo tendré ni con mil diamantes a la vez…
PENSAMIENTO:
Las herramientas del maestro solo él las conoce y solo él sabe cuando y como utilizarlas, ya que cada herramienta tiene una utilidad en especifico, la simplicidad de una vida no es vivir al intemperie sin nada, es vivir sin ataduras materiales…

                                                                                                  -Paulo Roldan.                                

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...