domingo, 1 de septiembre de 2013

LA CACERÍA DE UNA BESTIA


LA CACERÍA DE UNA BESTIA:

¡Atrás! ¡Atrás! Junto al sonido de un látigo castigando al suelo, el sudor se me impregnaba a la ropa, la furiosa bestia rugía ¡grrrrhaaa! Increíblemente lograba esquivar esos terribles golpes, mis ropas rasgadas ya, nuestras miradas fijas y sudorosas, mi látigo daba cientos de golpes, ¿pero todo este esfuerzo serviría? Me preguntaba en mi interior, la bestia me estaba acorralando, su fuerza y determinación es increíble, no se si dejar de luchar, yo seguía gritándole con todo mi ser, ¡atrás! ¡atrás! ¡doblégate! Yo soy tu ¡amo! Yo soy tu ¡señor! ¡grrrrhaaa! Me sacudió con un golpe directo a mi ser, ¡quede tendido! Respirando boca a bajo, escuche una respiración profunda, no lo pensé mucho, me volví a levantar, mis brazos ya no se podían sostener, que fuerza me quedaba, ¡nada! Creo, solo mi voluntad inquebrantable, si he de morir moriré intentándolo, tome un suspiro, veía a todos mis lados, esperando ver una señal, ¿de donde saldrá ahora? Me preguntaba, como un toro venia de frente a mi, a embestirme, ¡no! ¡no! Era inevitable, me tranquilice, respire como si nunca antes lo hubiera hecho, trague saliva, empuñe mis manos y con el poco aire que lograban sostener mis pulmones dije ¡hoomm! ¡hoomm! ¡hoomm! Y la bestia se revolcaba en el suelo, fue todo tan rápido, seguí concentrándome, seguí meditando, ore también, de repente de mis manos surgió una espada, una enorme espada, su color era plateada, con las inscripciones “A LUMINE MOTUS” que significa (movido por la luz) no la ¡mate! Por piedad, puse mi espada sobre su cabeza, le dije ¡soy tu señor! Tu ¡Dios! Obedéceme ya que tengo tu vida en mis manos, aquella enorme bestia se rindió sin oponer mayor resistencia, la doblegue, agacho su cabeza en son de tributo hacia a mi…

PENSAMIENTO:
Así es nuestra mente, como un animal salvaje, que nos ataca sin piedad alguna, que nos somete muchas veces a enojos incontrolados, a celos sin sentidos, a llantos sin fin, pero esta en nosotros domesticarla, controlarla, entenderla, que cada quien ¡someta a su bestia!.

                                                                                                            -Paulo Roldan.

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...