sábado, 29 de junio de 2013

ANESTECIADO DE TI


ANESTECIADO DE TI:
Escuchando una canción en la radio, se dio cuenta que tenia un recuerdo, o al menos eso pensó; si un recuerdo, ¡encerrado! de alguien, pensó porque no, porque no lo recuerdo hoy, pero bueno, siguió con la rutina del día a día y luego después de hacer las cosas, perdió la idea del recuerdo, un par de horas después abatido por el agobio de un día, ¡durmió! Y esto paso…
Despertó como todo los días, se sintió algo confuso, sintió en su pecho algo extraño, pero no le presto tanta atención y siguió con sus tareas del día, en el transcurso de la mañana, recibe una llamada de un numero que nunca había visto, ¡soy yo! escucho, por un momento todo se congelo, los recuerdos venían como un imán al hierro, una borrachera de sentimientos lo invadía, ¿Quién habla? Pregunto, la misteriosa voz dice pensé que por lo menos era un recuerdo para ti; si, si lo eres, a duras penas ¡contesta! Las imágenes de aquellas pasiones, las sensaciones eran tan reales y tan solo con una ¡llamada! sabes que aunque sea por teléfono logro recordar tu aroma, tus besos, tus sonrisas dijo aquel personaje, me gustaría nos viéramos, quiero decirte muchas cosas le  dijo esa voz, no lo puedo creer, ¡es enserio todo esto! si, si te quiero ver, un par de minutos entre suspiros y risas sin sentido, ¡cuelga!...
Frente a frente en una extraña habitación, se tocan, mano a mano, sienten que el fuego arde, ¡suspira! Y él con gran fuerza dice, tus caricias, tus miradas, tus besos, ¡tu! Eras lo que llegue a amar en algún momento de mi vida, pues me diste lo que nadie me dio en su momento y te lo agradezco mucho, gracias, gracias, pero el tiempo y YO mismo decidimos poner un candado a este baúl de recuerdos, para que no me lastimes de nuevo, para que no creas que te pertenezco, así que aquí te dejo, estoy anestesiado de tus recuerdo de tus sueños… ¡Adiós!
De repente el sonido de un ¡despertador! sonó, indicando que es hora de levantarse, él con una sonrisa y una paz interna profunda, dice ¡hoy es un buen día para empezar! Dejando a un lado la mochila de malos recuerdos que me hacen sentirme esclavo del dolor.
Pensamiento:
Seamos un lindo recuerdo, el cual, nadie quiera reemplazar, la pregunta seria ¿Qué clase de recuerdo eres tú para alguien?


                                                                                                                                           -Paulo Roldan.
        

viernes, 28 de junio de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL

-->
LA VIDA SIGUE IGUAL:
Por más que lo ¡pienso! por más que lo ¡busco! No lo ¡encuentro! O no viene a mi Una definición acertada de ¿que es la vida?, me pregunto, que de extraordinario es seguir despertando día a día, que de extraordinario tiene seguir respirando, ¿por que? Hay tantos paradigmas de lo que creemos o tenemos que creer, cual seria la idea inicial de todo esto, acaso el cielo existe solo para los buenos y para los malos las sobras de un cielo, me gustaría exponerle a él lo que realmente uno llega a sentir en estos tiempos,  he vivido lo ¿suficiente? no lo se, he aprendido lo ¿suficiente? no lo creo, mi lenguaje no tiene sentido para muchos, nada define lo que alguien siente, me duele sentir un mundo de sentimientos dentro de mi pero me molesta y me ¡harta! no saber definirlos a perfección porque de niño no te enseñan nada de eso; la vida sigue igual y nada lo cambia, nadie es capaz de poder hacer un cambio o es solo un ¿mito? esto, el ciclo de vivir es ahora más corto que antes o es un juego de la ¿mente?, porque antes era mejor que ahora, ¡pensemos! ¡pensemos! que es lo que significa vivir,  suelo pensar que no somos más que piezas de un juego, el cual llegara a su ¡fin! Algún día y nosotros ¿qué? No sabemos si las reglas de ese juego son reales si quiera; me alejo de lo que creo y ¡veo cosas diferentes! Pero después regreso y me doy cuenta que lo que ahora se y entiendo mejor, a nadie más le importa o lo quiere ¡entender! ¡haa! La vida; tan irónica como siempre, ¡me gusta! Porque existe un sol  que alumbra mi vida, porque respiro profundo y me siento lleno de vida, me ¡gusta! Porque a mi edad me doy cuenta de lo malo o bueno que ¡soy!; la vida, es levantar la mirada en la noche y mis manos llegan a sentir la energía del viento, que viene de todos ¡lados! ¿Cual será nuestro camino? Entonces, Desde un lugar inédito aquel creador con una risa llena de placer, dice, la vida seguiría igual si no te hubiera mandado a ti, a soñar en tu ¡mundo! Me llena de placer el saber que siempre habrá una respuesta a un ¡Porque! La pregunta seria acá ¿por qué? No quieres darte cuenta de esto ¡tu!.

Pensamiento:
Elegir es un privilegio que no muchos conocen, y en la mayoría de casos solo nos damos cuenta de esto cuando ya estamos en nuestros últimos momentos, y mi pregunta es directa ¿seria la vida igual con o sin ti?

                           -Paulo Roldan

martes, 25 de junio de 2013

DÉJAME DECIRTE ALGO

-->
DÉJAME DECIRTE ALGO:
Cada vez que platico contigo siento que podemos ser más, espero que te vuelva a ver, me dejo llevar por mi soledad o ¿no?, yo me puedo ir cuando menos lo esperes, yo así lo veo, no quiero doblegar tu mente, es más pienso que no puedes llegar a entenderme, de repente me buscas porque parece que yo puedo ser una luz, la verdad no soy más que tú, no soy más que lo que puedes pensar de mí, hay momentos en que todo se me confunde, creo que siempre tenemos que entender nuestras realidades, muchas veces damos por entendido todo cuando no hay nada claro, déjame decirte algo, hace mucho tiempo yo siento que podemos hacer amor, pero no he podido hacer algo para que nos podamos comprender, en mi pecho siento tantas cosas, en mi mente pienso que es algo normal, pero la verdad que no encuentro las palabras ideales para expresar, es tan duro ver que tengo mis ojos cerrados, es difícil de explicártelo, suspiro por nada, solo te voy a decir, haz lo que quieras, déjame solo talvez así aprendo, ¡no! ¡no! Lo haría, llévame al éxtasis entonces, no se si se te vuelva a ¡ver! Y puede o no hacerse realidad, ¡déjame! ¡déjame! No se cuanto más podré sobrevivir así, entonces no entiendo ¿por que? ¿por qué? Buscar una razón de existir, no has de entender ¡nunca! aunque tenga mis ojos enzima de ti todo el día, que más da, yo no lo voy a evitar ¡más! solo date la vuelta y ¡largo!, te diré solo Adiós; ¡jajaja! Sin pensar  me olvidare de la sensación de soledad, OK solo te voy a ¡gritar! serán un par de maldiciones nada más, ¡ya todas las he escuchado! A veces ganas y otras pierdes, déjame decirte algo no hay excusas para un corazón ¡roto! Ni hay amor cuando hay excusas.
Pensamiento:
Jamás las EXCUSAS pueden llevarse bien con el AMOR.

                                                                                                                   -Paulo Roldan

domingo, 23 de junio de 2013

MIS ÚLTIMAS PALABRAS


MIS ÚLTIMAS PALABRAS:
Como un día normal, todo parecía parte de una rutina, vio la hora en su reloj de pulsera, marcaba las ocho empunto de la mañana, se dirigía a realizar la misma actividad que hace todo los días, y pensó hoy es lunes se ve que será un día lluvioso, que será un mal día tan solo al ver el gris de una mañana, y en efecto desde que se levanto él se tropezó con un juguete de uno de sus hijos, fue al baño y no había papel ¡higiénico! un día que pintaba ser ¡malo! Desde un inicio, Paso por su mente varios pensamientos que no lo dejaron ni dormir lo suficiente una noche antes y pues era otro motivo para declarar por completo el inicio de un día ¡Gris!..
Pero ese mismo día el destino pudo conspirar en contra de aquel irónico personaje, nunca imagino lo que ese día iba a experimentar, luego de vivir una rutina todo el día, regresaba pensando en el ¡stress! en el ¡loop! Que él vivía (loop es hacer algo una vez y otra sin parar) caminando de regreso a su casa, ve a una persona de re ojo logra medio distinguir una sacola ¡negra!, este sujeto pasa a su par corriendo y sin pensar le tira una ¡bolsa! él con cara de sorpresa y por pura reacción, agarra la bolsa, sin saber su contenido, en ese preciso momento la bolsa se abre de por debajo y cae algo entre sus pies perdiendo de vista al sujeto que se lo lanzo…
Ve una pieza brillante, encogiendo sus piernas se inclina y toma aquel objeto nunca antes visto por un hombre, era una noche un tanto obscura y pues él sorprendido primero por el misterioso tipo y otra por la situación que vivió más el brillo del objeto que había recogido, no tenia ni la más mínima idea de que había recogido y llevado consigo mismo, las dimensiones del objeto era similar a la de una moneda de “Quetzal” (moneda con valor de una unidad en Guatemala) justamente antes de entrar a su casa nota algo extraño, algo como que ya había vivido ese ¡momento! Sintió raro, sintió una sensación diferente dentro de él, cuando entro a su casa, ¡ve! Una nota sobre el televisor, donde le explica su esposa en tres líneas que se ¡fue! Sin creerlo toma asiento, ve las luces apagadas, revisa las habitaciones no hay ni rastro de sus hijos y de ella, ve el teléfono celular de su esposa tirado en su habitación; por su cabeza cientos de ideas y en su bolsillo un objeto que le quema la pierna, se levanta de inmediato se sacude la ropa, el objeto parecía tratar de llamar su atención, desconcertado por la nota, por su ¡familia! por el tipo que vio y por el dichoso objeto que hasta ese preciso momento no le había traído mas que pura desgracia, lo trata de patear y esta fue su ¡sorpresa! al tocar el insólito objeto con su zapato ¡desplegó una luz inmensa! fuerte que lo deja casi ciego por unos minutos, escucha una voz que le dice “recuerda lo que pensaste” de rodillas en el suelo grita ¡que esta pasando! ¡Que! Él era sumamente analítico y antes de caer en la decepción o en depresión, tomo una bocanada de aire, y se dijo ¡lo voy a componer! El objeto que había recogido debe tener la solución, pero ¿como? Se preguntaba, al amanecer, descubrió que las cosas iban siendo diferente, lo que pensaba, lo que sentía, lo vivía, lo materializaba, inconscientemente las cosas cambiaban en su alrededor, caminaba y el color del piso se tornaba diferente, el tiempo no caminaba cuando él veía el reloj, extrañaba mucho a su familia el y su mundo había cambiando dramáticamente, todo era diferente, ¡todo! Veía las cosas tan distintas, su mente era otra, entendió muchas cosas al despertar su conciencia, ¡huaa! Decía, tengo que hacer algo para que en la realidad de todos podamos comprender esto, y en eso pensó regresare al día en que me levante ese día ¡gris! En donde yo creía que todo era igual que nada se puede cambiar, y voy a cambiar, voy a ¡cambiar! Aunque implique perder mi vida lo intentare, tomo aquel reluciente objeto, que le había ayudado a entender todo, a saber que no hay, que no existe un día ¡gris! Y que cambiar es tan solo cuestión de que ¡queramos! El amuleto brillo nuevamente y le dijo “tan solo una oportunidad te doy, tan solo unos segundos, tan solo unas palabras” él sabia que el objeto lo llevaría a ese día gris, así que debía de poner un mensaje dentro del objeto, para que lo hiciera reaccionar a él en ese día y así cambiar todo y él nunca perdería a su familia ni su rutina, pero, ¿que? Mensaje ¿que? Haría que él en ese momento cambie y componga todo….
Tomo una sacola negra, se paro frente al objeto y el objeto le grito corre, corre, corre, ¡sin parar! que yo te indicare cuando sea el momento indicado, él veía todo pasar a su par, familiares, amigos, personas que no conocía o que iba a conocer, días y noches, cuando de repente escucho ¡alto! En la bolsa de su sacola había una bolsa y en la otra una moneda, pero no era una moneda normal, tenia un mensaje grabado, el cual era solo para alguien en especifico, de repente volteo a ver y se vio a él mismo caminando, no solo eso vio, vio que cada persona tiene el poder de crear o disolver su propia realidad, su propio mundo en ese preciso momento él quería darle la bolsa con la moneda que tenia el mensaje, pero pensó y dijo ¡no! El amuleto o el objeto, paro todo, dejo de brillar y le dijo “se te termino el tiempo” “ya no puedes darle ese mensaje para que cambies todos” y estas fueron las palabras de él ¡no importa! Ya que yo no necesito un mensaje para entender que yo soy el creador de mi destino, yo soy el creador de mi propio mundo, de mi propia realidad, de mis propias decisiones, apagándose la ¡luz! Por completo siendo esas sus últimas palabras.
En ese preciso momento él venia caminando de su rutina de su ¡stress! De su ¡loop! Y sintió una pequeña brisa, en su mejía, levanto su mirada y vio aquella hermosa luna, su luz era blanca y clara, y pensó que no hay día ¡gris! Por que la luz nunca muere solo se transforma, y que hasta en la oscura noche siempre hay algo lindo que puede ser apreciado, llego a su casa toco la puerta, le abren la puerta y ve una realidad diferente la realidad de sus hijos y su esposa, y sintió algo raro algo así como un sentimiento de felicidad.
PENSAMIENTO:
La vida material siempre nos hace correr tras algún amuleto o un objeto brillante sin parar, muchas veces hasta nos indica que hacer o que pensar, se hace de aliados, como la rutina para conspirar en contra de nosotros, para hacernos creer que lo importante es lo que podamos ganar, pero la conciencia es aquella que hace ver la única realidad en la que vivimos, que nos dice, que NO seamos ¡esclavos! De lo material, de la rutina, que con pensar y sentir podemos cambiar y materializar una realidad diferente, ¿Qué esperamos para despertarla?

                                                                                                                      -Paulo Roldan   
               
 

jueves, 20 de junio de 2013

EL ORIGEN DE UN SUEÑO

-->
EL ORIGEN DE UN SUEÑO:
Como dos grandes amigos, siempre se entendían, compartían más que una amistad, tenían un vinculo, se sentaban en medio de la nada y veían como las cosas pasaban y pensaban en como disfrutar lo que los demás veían como una vida..
Paso mucho tiempo y muchas cosas vivieron aquellos dos inseparables, de repente uno de ellos, pensaba y decía que pasa si ¡yo! experimento algo nuevo algo que sea solo de este mundo, sus deseos no lo hicieron esperar, sus impulsos lo llevaban a caminos insospechados, alejo de él sus buenos pensamientos, la inteligencia, la razón, la percepción, ya no lo buscaban para platicar, veía con otros ojos, unos ojos que percibían solo lo material, su trabajo era jugar en un mundo sin preguntas, caminaba junto a muchos que le sonreían, como ¡payaso! se burlaba de lo que jamás conoció o lo que nunca quiso entender, pensaba que lo que el tocaba era la única realidad, miraba el cielo y veía solo nubes, sentía el viento en su rostro pero pensaba que era algo que esta tierra producía lo veía con tanta simplicidad, paso tanto tiempo, leer era aburrido, comer y beber fueron su compañia en muchos lugares..
Y que de aquel inseparable amigo, donde estaba? Donde se había ido? Y una noche en la cual la desesperacion empezó a hacer estragos, esa misma noche la ignorancia tomo un descanso, y un sueño lucido le mostró lo que él había olvidado ya hace mucho tiempo, increíblemente él se sentía vivo en un sueño, corrió sin parar y sentía, veía, oía, todo diferente, y sabia que explicar esto iba a ser motivo de risas en un mundo que no cree en lo que no mira o toca, se recordó que alguna vez en su vida ya había visto o vivido algo como esto, y siguió explorando un poco más, y haciendo memoria de todo lo que el había vivido, encuentra un espejo y con sus ojos veía un tipo completamente sucio, desarreglado, maltratado ¡pues! Sin brillo alguno, tubo compasión y dijo, que mal, que mal, que alguien sufra de tal manera, observo mejor el reflejo del espejo y casi se cae del ¡susto! Era él, el reflejo era ¡él! Él se preguntaba  porque estoy ¡así! El se convirtió en la respuesta de sus males, y contestando a la interrogativa inicial, de en donde estaba aquella ¡amistad! Pues se dio cuenta que él la tenia en un mal estado, descuidada por él, había abandonado a ¡si mismo! Que hice ¡gritaba! Llorando sin control alguno, nunca es tarde le dijo su reflejo interior ¡ayúdame! Como? Como? Dime y yo lo hare decía él con aquella preocupación, brillando de nuevo le dijo aquel reflejo, haciendo lo que por decreto nos corresponde; compréndete primero, acéptate primero,  entiendo dijo él, pero yo no quiero verte todo maltratado o sufriendo, no, no ¡quiero! Pues cuando más te alejas de mi, cuando más ignoras la realidad de un pensamiento, ¡peor! Me pongo destaco aquel ¡yo interior! Te dejo la luz para que tu la hagas más grande, y logres entender que siempre hay un propósito para nosotros…
Despertó de inmediato y recordando cuando era niño vivía en paz, vivía contento con él mismo, los sueños eran su pasatiempo, era niño un niño con ilusiones y sin restricciones de creer, pero lo olvido al crecer y creo una realidad diferente, pero no es su culpa, fue obligado a pensar ¡de esa forma! Recapacito en la orilla de aquella cama de hospital, talvez no es tarde se pregunto, talvez y solo talvez pueda cambiar, levantándose de una realidad materialista y rompió su propio paradigma, al cabo de muchos días, concentrando sus pensamiento entro en una meditación en la cual volvió a platicar con su interior, y este al verlo le regalo un abrazo, sin palabras le hizo entender que nunca es tarde para cambiar y que todo depende de nosotros,  ahora él esta mejor, sabiendo que al fin pudo entender que el inicio de la vida empieza cuando logramos entender que no podemos descuidarnos nosotros mismos ya que este es el primer paso para condenarnos a vivir en un mundo que nos muestra una luz que no es real.

Pensamiento:
Porque es tan difícil creer en uno mismo?  porque es difícil entendernos? porque es tan difícil escucharnos? O peor aún porque nos descuidamos?

                                                                                                                           -Paulo Roldan
 

martes, 18 de junio de 2013

CAMALEÓN DE TEMPERAMENTOS

-->
CAMALEÓN DE TEMPERAMENTO:
Nada fuera de lo normal, de características promedio, pero con algo que lo distingue dentro de él, manipula, elige, prefiere, opta, adopta como cualquier camisa sus sentimientos, se ve en el espejo y se ríe, se enoja, llora, grita de alegría, ¡huaa! Vive un poco despierto y otro poco durmiendo..

Andando por allí se dio cuenta que ella necesitaba pasión, la vio de reojo, la abrazo y sintió sus labios su olor, en su mente paso un desfile de sentimientos, ¡te tengo dijo! Y automáticamente se convirtió en un amante sin control, su cuerpo se preparo, sus manos acarician con fuego, su aliento era calido, y su tono de voz mas grabe y lenta, la abrazo por  detrás y le dijo, te deseo tanto, me ¡sientes! A lo que ella contesto con todo mi cuerpo y mi alma, la amó un par de horas y siguió su camino, no paso mucho tiempo y la vio llorando sin control alguno, cerca del mar de las penas, cerro los ojos y vio su armario de sentimientos ¡este! Dijo, y se acerco con tanta cautela hacia ella, se arrodillo ante ella, la tomo de sus manos, la vio a los ojos, giro su cabeza unos grados a la derecha, no llores, porque rompes mi vida, ella le dice es que no ¡puedo dejar de hacerlo! La tomo con toda delicadeza y la acerco a su pecho calido, en el oído le dijo, por lo que más quieras te lo ruego, ya no llores, nada vale la pena, para que un amor llore, la beso, sonrío y le guiño el ojo, milagrosamente dejo de llorar, él siguió con su camino, con el tonto pensamiento de dar en el preciso momento todo lo que él tiene..

de repente empezó a correr como loco, porque quería irse con ella, porque sintió la necesidad de su compañía, la veía inalcanzable, la veía como su necesidad para respirar, espera le ¡grito! Espera protesto él, ella lo vio y le dijo tu verdadera personalidad es muy fácil de conocer, él sorprendido dijo ¡nadie la sabe! Y ella le dijo, lloras por mi, lloras por satisfacer tus sentimientos, das todo de ti para por lo menos recibir algo, aunque digas que no es así, tu personalidad es… él rápidamente cerro los ojos y dijo ¡este!, agacho la cabeza despacio, tengo que decirte a dios, porque yo no puedo obligarte a amar, sabemos que no se puede, que así lo dicto la vida o el destino, ese es el destino de aquel que siempre anda caminando, pero para que? Voy a seguir llorando, para que? Si es una causa perdida, porque me elegirías por que? No quiero pensar que tu este paso lo darías ¡obligada! Así no quiero  ¡yo!, por eso voy a dejarte y no quiero lastimarte, lastimarme y si yo me muero pues ya será cosa mía, talvez algún día, tal vez, ella sin palabras se le quiebra la voz, total silencio por unos minutos y ve como él, pasa a su par, como él la deja en el olvido de un recuerdo, siguió corriendo un poco más y luego camino despacio, como contando sus pasos, con una sonrisa de oreja a oreja dijo, no me esperes, no me busques, no me creas, porque yo me marcho como la luz cuando cae la noche, así soy ¡yo! una fantasía del amor.

Pensamiento:
La fantasía es “la Facultad de imaginar cosas que no existen en la realidad“ pero muchos de nosotros fantaseamos con alguien y hasta con el amor, pensamiento para aquellos o aquellas que ven en alguien una simple fantasía.
                             -Paulo Roldan

jueves, 13 de junio de 2013

EL FIN DE UNA REMEMBRANZA

 
EL FIN DE UNA REMEMBRANZA:
Esta usted de acuerdo? Con una mirada seria y fría él no duda en decir ¡si! Los dos científicos se quedaron viendo uno al otro, hacen señas con las manos indicando que el paciente esta listo, un ex militar que causo muchas muertes, mucho caos, en nombre de una patria que hoy le va a dar una segunda oportunidad de vivir..

Unos días antes de decir ¡si!.. General Ventura, si, dígame, porque esta interesado en el proyecto “eraser” (borrar), bueno, Doctor yo he vivido y dedicado mi vida por completo al ejercito nacional y pues gracias a mi mando en el campo de guerra logramos victorias importantes para nuestro país, pero el costo y el daño psicológico que causo en mi y mis compañeros fue fatal, a tal grado que no podemos vivir como personas normales, civiles pues, porque en nosotros existe mucho rencor, mucho odio, malos recuerdos, situaciones que no podemos dejar atrás, tengo pesadillas a diario en donde me veo, como mato a mujeres, niños a sangre fría, del pelotón soy el único que queda vivo, de seis que conformábamos el equipo elite de la muerte, se fueron suicidando uno por uno, y yo he estado al borde de lo mismo, no tengo control de mi mismo, los sentimientos se me revuelven ya no se lo que quiero sentir; aquel Doctor (científico), OK entiendo su situación, yo soy el encargado de darle a conocer sobre lo delicado que puede ser este proyecto, pero si llegase a funcionar, ¡llegase! Dijo Ventura, el Doctor con una mirada seria replica, si llegase a funcionar usted seria libre de sus recuerdos y pues un nuevo hombre, digamos un hombre libre, pero si no, ¡que pasaría! Dijo Ventura, el Doctor lo ve a los ojos con una mirada fría y a la vez honesta, ¡ni yo lo se! Fue su respuesta, aunque las pruebas en animales han salido positivas, ¡yo no soy ningún animal! Dijo con voz alta Ventura, aquel Doctor tomo sus notas y le dijo si todo sale correctamente usted será un héroe nacional, de eso yo y mi equipo me encargare y ¡si no!  será parte de una estadística de suicidio nada más…

Ventura que sabia que todo esto no es mas que una ruleta rusa, una apuesta segura a perder, no piensa mucho y dice, Doctor cuanto tiempo tomara esto si es que llego a aceptar, dice el Doctor, mire Ventura para cuando esto termine usted no sabrá a que hora entro a mi consultorio, dio un pequeños suspiro aquel militar y dijo a las cinco estaré en su consultorio Doctor, aquel científico torció los labios y dio media vuelta, dejando a Ventura petrificado del miedo.

Teniendo un par de horas camino por allí, desde su vehiculo observa con unos binoculares a aquella mujer que amaba y que pues hoy estaba decido a decírselo, arranco el carro, ella caminando hacia su casa voltea y mira detenidamente ¡que sorpresa! Dijo ella, él le dijo podemos hablar, solo te pido unos minutos, sin tanto rodeos ella se va con él, ventura le explica su situación y pues es rechazado por una mujer que él llego tarde a su corazón, y que es motivo para decidirse al atroz experimento.


Minutos antes del experimento..
Esta usted de acuerdo? Con una mirada seria y fría él no duda en decir ¡si! Los dos científicos se quedaron viendo uno al otro, hacen señas con las manos indicando que el paciente esta listo, y en la mente de Ventura esto esta pasando “me quiero olvidar de todo, ¡de todo!”

Esta en una cámara especial, él solo ve por una pequeña ventanilla, la cara del Doctor con mascarilla y la mirada fría que lo caracteriza, el Doctor hace un si con la cabeza en cámara lenta y ve como salen gases verdes dentro de la cámara, los Doctores ven desde la ventanilla como se retuerce Ventura, las venas de la cabeza las tenia exaltadas, los ojos rojos, sangraba de la nariz, el Doctor habla con su asistente y le pregunta ¡signos vitales del paciente! ¡Presión arterial!¡ritmo cardiaco! El computador indica todo sobre pasado, lo ¡perdemos! doc, lo perdemos, denle el electro shock grito el Doctor, Ventura por dentro convulsionaba y por ultimo se escucho un “piiiiiii interminable”  los dos Doctores abrieron la capsula y ven aquel hombre y dicen “fue un fracaso” lo perdimos….

Pero Ventura reacciono en el ultimo instante, levantándose y tirando todo, arrancándose los cables las intravenosas, gritando sin control, como endemoniado, tomo un bisturí de la charola de la enfermera, el no hablaba solo gruñía, cuando le hablaban el escuchaba ruidos horribles perdió el control de si mismo, los seguridad no lo dudaron y le dispararon sin piedad alguna, a quema ropa diez impactos seguidos en todo el cuerpo, se sacudía del dolor y murió en ese preciso momento….

En las notas del Doctor esto escribió para futuros experimentos:
Los recuerdos modelan nuestras acciones, nos acompañan y nos dan sentido del yo. Sin recuerdos no sabríamos quiénes somos, cómo fuimos alguna vez, ni quiénes desearíamos ser en un futuro memorable. Somos la suma de nuestros recuerdos. Nos proporcionan un sentido privado y continuo del yo. Cambiar de memoria es cambiar de identidad.


Pensamiento:
El hombre es el único que utiliza sus recuerdos para castigar, aprender, o para juzgarse el tiempo que dura un recuerdo.


                                                                                                                           Paulo Roldan.






martes, 11 de junio de 2013

SIN MIEDOS


SIN MIEDOS:
Ahau Galel, así lo conocían todos en aquel pueblo, guerrero innato, vivió al lado de la realeza, hijo de un rey, sentado desde el trono de su padre, lograba ver todas las copas de los árboles y a las aves volar, sentía tanto orgullo de ser el hijo un Rey, que se entreno con los mejores guerreros para cuidar su tesoro, su legado, su tierra, vivía en un lugar deciado por los Dioses, practicaba la benevolencia y tenia el corazón de un jaguar…
Bajo la luna llena y en presencia de una fogata dedicada al Dios de la guerra, hace el rito del inmortal, le obsequia sangre del jaguar a su Dios y se viste con las pieles de aquel felino, el corazón le late a mil por hora, la sangre le hierve, sus ojos se voltean blancos, agudiza sus sentidos, la respiración es forzada, la fuerza en sus brazos es sobre natural sus piernas parecen dos pilares y el miedo es lo que lo mantiene vivo, los demás voltean a ver a este gladiador formado por una corona de plumas “penacho” un escudo de plata y oro, un hacha “yaxhá” de bronce con obcidiana que tiene el filo ¡perfecto!, levantaba sus manos y gritaba con tal fuerza que todos gritaban demostrando su ¡poder! Es real se preguntaban algunos, nuestro defensor es ¡real! Todos quedaban atónitos por las características de tal Príncipe..
Una mañana casi perfecta….
Ahau Galel, le gustaba explorar por las mañanas, corría sin parar por horas hasta llegar al cerro más alto y como otros días llego a su meta, descanso y miraba aquella majestuosidad de la madre naturaleza, podía ver desde allí los templos de su pueblo de su  amado Padre…
Ve a lo lejos un grupo de pájaros volando asustados, saliendo de las copas de los árboles, en dirección a su pueblo, camino un poco hacia a bajo para lograr distinguir que era o quienes eran, había escuchado sobre los Dioses blancos, lo destruían todo y escucho el caminar de mil pies los gritos de un idioma que jamás en su vida había oído, vio a lo lejos como usaban sus raras armas contra cualquiera, se enfureció y corrió hacia su pueblo para advertidles y a buscar sus ropas de guerra, corriendo a más no poder no veía sus piernas ni sus brazos,  las lagrimas de odio rodaban por sus mejillas, corriendo y tocando los árboles con sabia que iban formando parte de su camuflaje el lodo se convertiría en una segunda piel, tan solo quería llegar a su pueblo lo más pronto posible, unos kilómetros antes estaba un lugar oculto, secreto, inédito, solo él lo conocía, entro y se armo de su capa de su escudo y su “yaxhá” su lanza era pesada ideal para la caza con la punta tan afilada que traspasaba casi cualquier cosa; en su pecho sentía la sensación de un cuchillo pero para él la muerte era venerable, suspiro y grito, dejando que sus miedos lo invadieran, llego a su pueblo y era casi demasiado tarde, otro pelotón de Dioses blancos ya estaban invadiendo su amada xelajú, diez soldados blancos venían hacia él, bajo su mirada, achino los ojos, sembró su lanza en la tierra, saco su hacha, si, la “yaxhá” subió la mirada y le pidió a su Dios la fuerza y la agilidad del jaguar, con sus dos manos tomo el hacha y con la cacha de su arma le partió el cráneo a uno y a otro, a su derecha he izquierda,  se envolvía en su capa para esquivar los golpes, con la rodilla les pegaba y rompía sus débiles escudos, esquivaba sus espadas con tal agilidad, Diez no era nada para un príncipe Quiche  con ¡Odios y Miedos! Veía como sus hermanos caían y les gritaba ¡mi vida por el pueblo! ¡haaaaa! tomo su lanza nuevamente, pesada como ninguna y afilada como una “katana” (espada de un samurai)  lo rodean unos cuantos estorbos, ve al final un caballo blanco y un Dios como el Sol “Tonatiuh” (el hijo del Sol) agudizo su mirada, tomo aire, vio su brazo como diciéndole lo que iba a hacer, y expulso la lanza con tal ¡fuerza! Esta giraba a gran velocidad he impactando en su blanco, pero la sangre en su ojo izquierdo y la fuerza del viento la desvío unos  metros de su objetivo principal, traspasando el corazón de aquel caballo blanco, haciendo comer polvo al Dios, el cual se levanto de inmediato y grito cien hombres conmigo, Ahau Galel,  lucho, lucho con todo pero su hacha no soporto tanta presión al igual que su pecho traspasado por aquella espada brillante del “Tonatiuh”…
Sus ojos perdieron luz, cayendo de espaldas, logra ver en el cielo aquella ave, ve el polvo que lo rodeaba y dijo en su corazón, ¡mi vida por el pueblo! Aquella ave se poso sobre el pecho burbujeante de sangre de aquel príncipe k´iche´ que dejo más que su historia para aquellos que quieran recordar…  que Hunab kú nos proteja (El Dios creador de todo para los Mayas), dijo nuestro guerrero mejor conocido como TECUN UMAN.

Pensamiento:
Muchas veces el Miedo lo usamos para someternos para ocultarnos y es la primera barrera que tenemos que derrotar, hay guerra ¡si! Hay guerra pero es interna, dentro de nosotros y es a diario, y para ganar esta guerra tan solo es cuestión de saber que queremos defender.


                                                                                                                            Paulo Roldan

viernes, 7 de junio de 2013

APETITO DE AMOR Y RECUERDOS

-->
APETITO DE AMOR Y RECUERDOS:
Caminamos juntos, reímos juntos, creamos un lazo entre los dos, nuestros defectos desaparecían al estar juntos o simplemente los ignorábamos, las manos se nos juntaban como si tuvieran magnetos, las canciones románticas nos perseguían en cada lugar, en tus ojos veía la pasión que yo reflejaba y que tu sentías intensamente, el tiempo no existía para los dos, creamos recuerdos para nunca olvidarnos…
Antes de esto….
Buena tarde a todos, dijo aquel Juez, voy a realizar unas preguntas que son esenciales antes de proceder y pues los interesados tendrán la oportunidad de responder, OK empecemos:
-Quien puede dar amor y luego decir que con el tiempo se le olvido? Dijo el juez viéndolos a los ojos.
Nadie contesto y el juez esto dijo:

No hay persona que no recuerde, que olvide, por que el buen recuerdo es lo que hace mantenernos vivos y en este preciso momento se que pensaron en él o en ella al que le dieron ese amor.

-Quien da su corazón con la alegría de un anillo y luego después de un tiempo, piensas que no fue lo que querías?
Nuevamente no pudieron contestar y esto dijo aquel arbitro de la ley:

el que da un anillo espera dar un significado con ello y si la otra persona no lo valoriza o no se da cuenta de ese significado, entonces deberías pedir que se te devuelva.

-Que es el verdadero amor?
Levanto la mano él, adelante con su respuesta dijo el Juez.
Se levanto de su lugar aquella voz y dijo, el verdadero amor es sentir a detalle a su pareja, es olvidarte de cualquier historia de amor y crear una nueva, es tocarle el rostro y sentir que no hay nadie que apague ese fuego, es regalar una rosa sin haber motivo alguno, es entrelazar las manos y apretar con tanta fuerza, es verse en un espejo abrazado y grabar esa imagen en tu mente para siempre y gritarle en tus sueños para que venga y dejes de sentirte solo…

El juez dijo con grandes palabras y sentimientos, los declaro para siempre inseparables por siempre y para siempre, EL AMOR Y EL RECUERDO se voltearon a ver y se sonrieron.

Pensamiento:
Prefiero perder mi energía haciéndote el AMOR y no en tratarte de OLVIDAR.

                                                                                                  Paulo Roldan.
    

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...