jueves, 18 de abril de 2013

El nacimiento de un sol

-->
El nacimiento de un sol:
En una época donde el hombre no existía, y todo se mantenía en santa paz, en la tierra habitaban varios seres de luz o huestes, que en palabras humanas se puede describir como Ángeles, convivían bien, convivían tranquilos, se dedicaban a leer, a pintar, a dibujar paisajes exuberantes, a inventar todo tipo de sentimiento, las risas los gestos eran de total paz y felicidad, el bien y el mal, eran representado en pinturas siempre, todos escuchaban esas historias sobre quien podría ganar, en ese lugar no existía la discordia ni mucho menos envidias, había alguien que pues tenia muchas ideas, y una de esas ideas era, que la tierra, necesitaba su luz propia.
El ángel se llamaba “luz bel” y empezó a imaginar, un día y una noche, a creer que tocar, sentir, no como energía si no como carne, y empezó a escribir todo lo que se le venia a la cabeza, él creía que  podía haber una especie de vida en la tierra que los viera a ellos, si a los Ángeles de luz como Dioses, como seres para venerar, se imagino todo, pensaba como serian estos seres, que forma tendrían, pensó en oscurecer todo para que estos nuevos seres soñaran con sus Dioses, era algo que jamás nadie hubiera imaginado antes.
Primer diseño de vida:
Camino luz bel sobre la tierra y vio a unas lagartijas y a las serpientes, como animales astutos, y dijo estos animales pueden llegar a ser seres, que caminen y hablen entre si, toco a uno de esto reptiles y sobre la cabeza dijo esto “camina y piensa” el animalito este, se revolcaba sobre la tierra y empezó a tomar forma como de persona, y así muchas razas hicieron lo mismo, este ángel, perdido por sus ideas no sabia donde terminar con su plan, él quería llevarse el crédito de decir “soy creador”, luz bel no hacia esto con mala intención, pero si por perseguir sus sueños, pero se frustraba y decía estos reptiles pelean entre si, buscan guerras, buscan poder, y entonces el bajaba a la tierra y se hacia uno con ellos, sentía placer también, por esos deseos impuros, que olvido sus sueños que olvido el por que, empezó con todo esto.
Y hubo un recuento de huestes, la voz mayor dijo, mis aliados, mis hermanos, que viven en mi casa, que sienten lo que yo siento, que se aman unos con otros, están todos acá, todos volteando sus miradas, así como contándose, y con la pena de que faltase alguien, por que yo siente que una de mis luces falta, la voz volvió a preguntar, donde esta? Donde esta luz bel? Todos estaban reunidos y dijeron tenemos rato de no verlo, lo ultimo que supimos de él, es que quería hacer realidad muchas de sus ideas, se escucho un tremendo suspiro..
Luz bel que pues estaba viviendo a sus anchas, con un libertinaje exagerado, viviendo como si nada le importara, era un semi-Dios, pero sentía algo muy raro en él, sentía como si fuera algo que solo él podía llegar a entender, vivía en medio de todo lo que él quería y creía que era bueno…
Y de repente el cielo se nublo, obscuridad completa, del cielo se abre una puerta y lo único que se veía era una luz y una voz muy fuerte que decía lo siguiente…
Hijo Mio que haz hecho, en donde estas?
Luz bel vio esto y se subió a una colina, y grito, pues quiero darte este mundo, para tu gloria, para que te veneren, para que se haga nuestra voluntad, con una sonrisa de oreja a oreja, para que disfrutemos y hacia la mueca con las manos abiertas, para que toquemos, para tener riquezas, para tener mujeres.. estas manos que son de hueso, son sorprendentes, tan solo quiero distinguir lo complicado de lo simple, que esperas para bajar y unirteme.

La voz dijo…
En verdad esto quieres? Vivir siendo un semi-Dios? Porque me haces esto luz bel, porque?
Padre, padre, mi camino y el tuyo se ven diferentes, Padre, eres tu, el que no ve como yo, en la mente, de luz bel pasaba lo siguiente “no me entiendes, no me comprendes, por que no lo has vivido como yo” enserio quería darte este regalo, pero me arrepiento, y escupió al cielo, ya no te escuchare más, Hare mi voluntad por que es lo que yo deseo, lo que yo tengo lo que yo toco y bebo es lo real para mi, lo siento Padre pero ya no te quiero.

Luz bel, luz bel, repetía con gran tristeza la voz, que haz echo hijo mío.
Padre porque me cuestionas tanto, porque no aceptas que puedo hacer esto solo, hoy tomare una decisión quiero ser mejor que tu, y se que eso te molesta, pero lo veras, se volteo y levanto su mano como diciendo se termino todo acá.

La voz del Padre dijo..
Adórenme en Espíritu, porque mi Espíritu vive en ustedes y les motiva a adorarme. Yo soy el Amor y les llamo a que me amen porque de esta manera me adoran en verdad: amándome y amando al prójimo.
Luz bel, grito a los cielos y dijo síganme los que desean ser como yo, los que busquen ser libres de creer en lo que quieran, yo les daré lo que nadie puede ofrecerles ni el mismo Padre..
El Padre mostró su enfado y esto dijo…
Así será, en la mente de aquella voz “llegara el tiempo en que te darás cuenta cual es el plan divino hijo mío” te ordeno LUZ BEL, que te vallas debajo de la tierra y esto paso.
Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo o Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Las ultimas palabras de luz bel fueron, con gran desespero y pataleando tal cual berrinche humano, te odio, te odio, te desprecio, y la saliva que había escupido al cielo se le devolvió cayéndole en el rostro..

Una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo.
Después de un buen tiempo.
 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra y creo un nuevo sol, llamado hombre.


Pensamiento:
Vivir no significa tenerlo todo, por que lo material lo vemos, lo tocamos, pero lo espiritual solo en el cielo lo veremos y lo disfrutaremos, reflexión para aquellos que son apegados a los éxitos terrenales, y se olvidan de amar al prójimo como uno mismo.

   Paulo Roldan.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito relato la verdad, es muy cierto que debemos de aprender a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y a nuestros enemigos que es lo que a veces mas cuesta, pero esto lo logramos como bien dice tu historia teniendo esa paz espiritual en nuestras vidas :0)

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...