martes, 5 de noviembre de 2013

SIEMPRE ESTUVO ALLI


SIEMPRE ESTUVO ALLI:
Como si fuera algo normal veía los problemas como una meta para pulirse mejor, hacer eso era algo nato en él, para muchas personas simplemente era alguien que no pone pretexto a nada, nunca lo veían de bajón, nunca tenia cara de perdido, la vida según sus ojos era como el método para captar experiencias sin importar si eran buenas o malas, ya que para él no existen etiquetas, como un gran filosofo y maestro era considerado por muchos, yo un vividor de sueños pude lograr hablar con este tipo de eminencia, experiencia que hoy comparto, y como este maestro dice, palabras simples para responder preguntas complicadas, esta es mi historia…
Maestro Diógenes ¡le dije! corriendo de tras de él, aquel viejo hombre volteo su  mirada y me dijo maestro ¿yo? ¡ja ja ja! Se le llama maestro aquel que enseña y le escuchan, ¡yo! mi estimado amigo solo soy un vago con una linterna de aceite, tratando de alumbrar la oscuridad de algún corazón,<vividor de sueños dice> entiendo lo que me dice, pero déjeme decirle maestro de igual forma, tan solo quiero hablar de algunos temas con usted, <Diógenes dice> hablar muchas veces no sirve cuando el que escucha no quiere analizar, pero veo que tu tienes pinta de que te gusta analizar, <vividor de sueños dice> me fascina analizar y aprender, y por eso vine hasta acá tan solo para aprender de alguien como usted, <Diógenes dice> en mi vida tengo mas tiempo que vida, en mi mente yo vivo sin tiempo, para mi seria un placer aprender de tus preguntas mi elocuente amigo, voy camino a mi casa, acompáñame y conversemos, <vividor de sueños dice> seguro, creo que el camino se nos hará muy corto, <Diógenes dice> nada es corto desde el punto de vista del camino, el camino diría el tiempo es el corto entre la distancias, etc., etc., <vividor de sueños dice> tiene razón maestro, tengo algunas dudas como ¿por qué muchas veces pensamos que la vida es complicada o se nos complica? <Diógenes dice> complicarse es un sueño el cual casi nadie puede despertar, lo complicado nace al juntar esas palabras en tu mente y afirmarlas con tus propias palabras, <vividor de sueños dice> hay días en los cuales pienso que no soy yo, que soy algo o alguien diferente, no entendible para muchos, hago de mi lo que yo quiero y disfruto, muchos de mis enojos se deben a frustraciones talvez de no poder hacer mas cosas buenas no solo para mi si no para el que lo necesite, <Diógenes dice> el ser diferente no es grato en este mundo, el ser diferente puede llegar a ser un calvario, pues nadie, nadie, puede llegar a entenderte a cabalidad, tan solo el Creador, pero te digo algo mi neófito amigo, el cambio lo debes experimentar a fondo, por ti y para ti, se que has venido de muy lejos y esto es un gran paso para ti para tu vida, muchos no creen lo que tu has vivido y nunca creerán hasta que lleguen a experimentarlo por sus medios, hoy no aprendiste tu, aprendí yo, y ahora mas que nunca se que el secreto para ser alguien especial siempre estuvo allí dentro de cada uno, y siempre va a estar allí para el que quiera entender, <vividor de sueños dice> maestro yo también me llevo algo, el saber que usted siendo un filosofo en la historia, vive como un vagabundo, esto me enseña que la pobreza a su punto de vista puede llegar a ser una virtud, y que tener esa virtud nos da la autosuficiencia para vivir…
PENSAMIENTO:
Los 5 sentidos están hechos para nuestra conveniencia, para creer en lo que se ve se toca o se escucha, aunque no sea la única realidad en esta vida, demos tan siquiera una oportunidad al que evita usar sus sentidos para explicarnos su realidad.

-Paulo Roldan.          

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...