lunes, 16 de septiembre de 2013

DENTRO DE MI CABEZA


DENTRO DE MI CABEZA:
Como un día tan normal de mi vida, me deje llevar por la rutina como casi la mayor parte de personas que conozco lo hace, con las rabietas del trafico y la obligación de llegar temprano a mi destino, extendí mi brazo para ver la hora en el reloj, para sumarle más a mi stress el reloj se había detenido, acelere un poco más de lo normal esquivando uno, dos, tres, vehículos en el momento, debo de decir que el oír el motor del vehiculo y el tener el pie sobre el acelerador me da un cierto poder de control un tanto adictivo, vi en el retrovisor del vehiculo como logre rebasar a esos autos, puse una sonrisa irónica, sin percatarme que había algo enfrente de mí, ¡si! Un bus que sin control alguno, venia en contra de la vía, no había terminado de quitar la mirada del retrovisor cuando mi vista periférica logra captar el color amarillo del bus, penetrando mi vehiculo como un cuchillo a la mantequilla, escuche un canto divino o eso fue con lo que lo asocie, decía “mi vida” “la vida” fue lo que logre entender, después de un inminente ¡bum!...
Realmente no se como describir, lo que viví a continuación, pero hare un esfuerzo en darles el detalle de mi experiencia, seguido del terrible estruendo, creo que mi percepción del tiempo no fue tan clara, pero pude calcular que fueron como cinco minutos después del sonido del accidente, que empecé a escuchar lo siguiente y a vivir esta insólita experiencia…
Me despertó el sonido de una gotera incesante, ¡plic! ¡plic! ¡plic! Medio logre abrir un ojo seguido del otro, parpadee un par de veces, me logre incorporar lentamente, el lugar era un tanto nublado, a duras penas se lograba ver algunos rayitos de luz, una especie de humo me rodeaba, siendo honesto sentí algo de miedo, baje la mirada hacia mis pies y me di cuenta que estaba completamente desnudo, pero mi sorpresa no acaba por completo allí, cuando quise hablar no podía, al parecer solo en mi mente podía hacer esto, mi boca estaba totalmente sellada, era casi imposible de decir algo, termine de ponerme de pie, tan solo logre ver algo de luz de tras de unos riscos y fue lo que me motivo  a caminar por unas horas, no podía distinguir entre el día y la noche ya que era muy poca la luz que lograban ver mis ojos, yo solo seguí mis pies, no tenia idea de a donde me dirigía, mis brazos me pesaban, las piernas  funcionaban como en automático, en si yo no me fatigaba por tanto caminar, pero tampoco me sentía bien, al fin de tanto caminar llegue a un lugar, donde solo escuchaba voces, ¡si! Voces que se escuchaban preocupadas, estresadas, decían cosas como “ya voy tarde” “soy un bueno para nada” “no me alcanza el dinero” “como desearía tenerlo todo”; yo solo puse mis manos en mis oídos, ¡en donde! ¡estoy! Grite sin parar, no se porque vine a parar a este lugar, ¡no lo se! Llorando me lo repetía, la voces cesaron y me logre incorporar de nuevo, camine un poco más, así como buscando algo, había una especie de riachuelo y  dije, debo de llegar a la fuente de esto, el agua se veía rara como gris, pero no le puse tanta atención y seguí caminando contra la corriente, veía como pasaban a mi par, objetos, raros, y al verlos detenidamente me di cuenta que eran ¡cadáveres! Y en sus frentes llevaban inscripciones como “no puedo agradecer” “no soy honesto” “no soy digno de nadie” “no soy capaz”, temeroso seguí caminando y pensando que hay al final de este río, talvez hay algo allí que me pueda ayudar a encontrar la salida de esto ¡ojala!, tome un descanso, no por sentirme cansado si no porque me había aburrido de ver todos esos cadáveres, me salí del río, camine un poco y me senté por allí,  logre ver algunas cosas que se movían, eran algo así como luciérnagas, sorprendido por las lucecitas que titilaban, sin pensar algo dije, ¿qué son ustedes? ¿qué es esto? ¿en donde estoy? El silencio contestaba a su manera, me di cuenta que era una tontería hablarle a estas lucecitas, cuando pensaba que no había nada en este lugar desolado y triste, me fije en una de ellas, creo que me quería indicar algo, con mi dedo índice, seguía la estela de luz que dejaba esta diminuta luz, ¡huaa! No quitaba mi cara de asombro, camine unos metros y logre observar una especie de jaula con barrotes oxidados pero estaba entre mucha tierra, al fondo logre ver a una persona, no lograba distinguir mucho, pero al ver a alguien más, no lo dude, con mis manos empecé a quitar toda esa tierra que tenia la jaula ya que solo se veía una parte de la misma, a como pude continúe excavando, al fondo este personaje, le grite, ¡hey! ¡hey! Me escuchas, lo voy a sacar de allí, despierte, levántese, le gritaba, del fondo escuche un leve quejido, esta vivo dije, no se de donde saque tanta energía para excavar y no se también del porque de mi interés por sacarlo..
EL ENCUENTRO
(los dos son uno pero se olvidaron de esto)

con unas piedras termine de romper esos oxidados y corroídos barrotes, ¡logre entrar! El lugar era asqueroso una mazmorra todo ese escenario, cuando me acercaba a él o a eso, sentía tristeza, las lagrimas empezaron a brotarme, sentía una gran pena por ver a alguien en ese estado, la lucecita que venia acompañándome empezó a dar más luz, me quede sorprendido, mientras más sentía cosas por esa persona allí la luz se encendía más, la tome, haciendo una pinza con mi dedo pulgar he índice y dirigí su calida luz hacia donde estaba esta persona,  me quede en ¡shock! Cuando vi su rostro, era.. era.. ¡yo!

estando cerca de él, le dije, ¡estas bien! ¡estas bien! Ya estoy aquí, abrió un ojo y seguido el otro, ¡hola! Me dijo, veniste hasta aquí, solo por mí, no estoy seguro le dije, pero ya estoy aquí, como hago para que estés bien, pregunte, con una voz calida y baja me dijo, ¡estoy muriendo! ¡ya no hay nada que hacer! Yo le decía con lagrimas en mis ojos, no, no digas eso, siempre hay una luz, siempre hay algo que se puede hacer, aquel reflejo mío me dijo, si yo muero tu mueres..

le pedí a Dios en ese momento, con fuerza, subí mi mirada y le dije, sangre y silencio, este es el costo de la vida de él, ayúdame ¡Padre! Que no se muera, por favor, danos una oportunidad de conocernos, para en ese momento la luz era tan fuerte, que podía ver todo lo que me rodeaba, escuche una voz en mi interior que decía, este lugar horrible este lugar que ves, es tu mente, es tu interior, eres tú, al dejar por olvido lo que realmente eres y llevas dentro, un espíritu lleno de vida de cosas buenas eso eres y lo has olvidado, y que estas dejando morir una vez que le diste vida a todo lo material, no te importo pensar en esa voz interna que muchas veces te dice lo que realmente necesitas, pero simplemente piensas que es un pensamiento nada más, tu infierno o tu cielo esta allí donde tu pones tu mente y tu corazón..

Dios se que eres tú, dame solo una ¡oportunidad por favor! Hágase tu voluntad y no la mía, ¡por favor! ¡por favor! ….

A pesar de que su vehiculo esta destrozado, él esta casi intacto, decían los bomberos en el hospital, lo más interesante es que tiene una sonrisa en sus labios, ¡haaa! ¡haaa! Suspiro  aquel joven, levantándose de esa camilla, tocándose con sus manos su pecho, su cabeza y sus piernas, es un milagro decían todos al verlo, por ver como se levantaba, y este joven dijo, es un milagro el levantarme diario, es un milagro que este vivo, creo que es un milagro la vida que llevamos adentro, cerré mis ojos en ese preciso momento, pude ver que esas lucecitas que había dejado dentro de mí, habían crecido enormemente, que la luz ayudo a sanar a mi reflejo interior ahora le llamo mi “otro YO” y ambos tenemos que estar en paz, y esa unión es divinamente divina.


PENSAMIENTO:
¿Cómo estará Nuestra persona interna?


                                                                                                                  -Paulo Roldan.              

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...