miércoles, 20 de febrero de 2013

TODO ESTA DENTRO DE MI


TODO ESTA DENTRO DE MI:

En que debo creer se pregunto José, luego de pensar, luego de sentirse solo y algo triste, luego de vivir por vivir siendo impulsivo y muchas veces explosivo; odiaba la violencia, le molestaba tantas cosas de su vida, salio a caminar por allí, sin ningún rumbo en especial de repente lloraba sin algún sentido, por su mente pensamientos raros sobre su fetiche por las mujeres con tacones, solo por las calles , simplemente viendo a los carros pasar, y las personas, recordando hechos que le dieron felicidad alguna vez, la vida la creía simple sin sol ni luna, y no pensaba en que fue de el, antes ni que seria después, Filosofo de profesión he intentando ser Marxista, daba clases en muchos lugares, creía que el dinero es su principal meta, el tenia lo suficiente para vivir, una vida promedio.

Escucho algo sobre una piedra de “LA VERDAD”, “El Jade de los Mayas” esta piedra dice tener la capacidad de hacer que la persona que le pida la “Verdad” esta se lo revelara y se tendrá un cambio absoluto en la vida.
Creo una duda en el, y siguió escuchando la platica aquella del grupo de jóvenes que estaban planeando ir a ese lugar Maya,  “Iximche Tecpan” del centro de la capital no toma mas de 2 horas en “camioneta” dijo uno de ellos, bueno “mucha” “pilas pues” el sábado por la noche nos juntamos en el “trébol” a las 7:00 empunto y “jaleas” a pasar una noche en Tecpan.
José pensó por la noche que tanta VERDAD hay en esto,  que gran “paja” pensaba el, como “chingados” te puede decir la verdad una piedra, realmente estoy en la “mierda” pensando en esas “charadas”, y se empezó a dormir, en medio de la noche, empezó a escuchar su respiración como inhalaba y exhalaba, algo en el empezó a tomar conciencia, el sonido, al estar en este tipo de trance suele ser un tanto inconfundible único digamos, pero solo eso no estaba escuchando, el corazón hizo lo suyo también “PUM, PUMM, PUM, PUMM”  algo en el le insinúo levantarse, y lo hizo, se levanto y se sintió un tanto mas ligero de lo normal, pero seguía pensando en la “pinché” piedra y se repetía “Iximche Tecpan” a 2 horas de acá, mmm...…. En ese preciso momento al salir de su cuarto, sintió el viento frío en su rostro, y escucho el viento “fuuuuu, fuuuuu..”




Iximche Tecpan:

José dijo que hago acá volteo a ver su cama y en vez de eso vio “un lazo, de color plateado de tras de el” sorprendido el “marxista” dijo “que pizados es esto” si yo ni conozco estas “pinches” ruinas, empezó a temblar del miedo, parado sobre un templo el cual tiene un árbol frondoso encima, se dijo el mismo por que “temo” pego un suspiro hasta mas no poder y saco todo el aire de “arromplon”, bajo el peldaño aquel poco a poco, y camino por toda la plaza “A” que es una especia de campo, amplio y con la grama bien recortada, siguió caminando hasta la plaza “C”, allí encontró una pequeña entrada en el templo 7, sin detenerse entro y esto vio, todo era de normal aspecto y un tanto tranquilo, no tan oscuro y con olor a musgo, las gradas iban cuesta abajo, en las paredes dibujos “Mayas” de personas sosteniendo algo, como sosteniéndolo con mucho cuidado, siguió caminando y veía infinidad de dibujos pero lo que sorprendía era ver que hacían reverencia a un Dios o al parecer eso daban a entender, y se acordó de la “Piedra de la Verdad” llego a un lugar donde había un gran altar, era una especia de mesa grande con patas de forma extraña con grabados en un idioma raro, se acerco y vio un cofre al medio del altar, solo escucho un soplido fuerte “sssshhhh…” y se abrió aquel viejo cofre, en su interior una bella piedra con una cadena, de color “Verde Jade” y la cadena de color café oscuro, de buen peso, lo tomo y se lo coloco en el cuello.
LA PIEDRA DE LA VERDAD:
Este sueño es lo mas real que he vivido dijo José…
Muchas luces pasando a la par de el, con una velocidad sorpréndete, “zum, zum, zum” en todos lados, el sonido era como que fuese adentro de sus oídos, entre tantas cosas se escucho al fondo una voz “cuuuuaaalll ssssss tuuuuu verdaaaaaad” mi verdad dijo, se puso pensar realmente quiero saber cual es mi verdad?, “Sssi” dijo a medias, quiero saber, la voz dijo “essssstaaasssss seguroooooooo”.
Termino de pronunciar el “si” y todo empezó a temblar de repente, empezó a sentir como que se alejaba de su casa o como que dejaba algo atrás, no se puede explicar ese sentimiento como de perdida de algo, algo así como olvidar tus pertenencias en algún lugar desconocido.
LA PRIMERA VIDA:

José, despertó donde según el era su habitación, todavía medio dormido se trato de poner de pie, y  empezó a sentir una molestia en la espalda terrible, no se pudo poner erguido, y de repente entro una enfermera y le dijo “abuelo” por favor le he dicho cientos de veces que no trate de hacer ningún sobre esfuerzo, usted tiene un problema muy serio en su espalda y caderas, José  puso una cara de sobre exaltado “aaaaaa” dijo, el en su mente dijo pero si yo tengo a penas 30, hizo una mirada completa de el, y quedo perplejo, estaba con una bata blanca con puntos azules, sus manos arrugadas, sus pies blancos y viejos, no tenia muchos dientes, miro a su alrededor y no reconoció nada, que me pasa dijo gritando, despiértenme, decía exaltado, la enfermera dijo tranquilo tranquilo don “José” usted esta en el acilo, no tenga pena, pero tranquilícese, llego otra enfermera y dijo “que otra vez” seguramente se comporta así cuando se le termina el efecto del tranquilizante, lo inyectaron nuevamente y a los pocos minutos entro en calma, se sentó y en su cama y dijo me siento tan solo, no puede ser lo que estoy viviendo, se logro recostar en su cama, y se puso a “chillar” sin control, la enfermera llego nuevamente y le dijo Don José, aunque no tenga nadie que lo visite o se haga cargo de usted acá lo apreciamos mucho ya no llore, el viejo aquel vio la mirada de esa “patoja” que fue honesta al decirle eso, y empezó a faltarle la respiración “iiiiaaa, iiiaaaa” Don José Don José empezó a gritar la enfermera y fue lo ultimo que escucho!

LA SEGUNDA VIDA:
Apareció manejando una moto de enduro, a gran velocidad, desconcertado por que el nunca había manejado este tipo de moto, y perdió el control absoluto en una vuelta, cayendo aparatosamente, a como pudo se levanto, asustado tocándose todo el cuerpo, se quito el casco, vio a un grupo de personas que venían hacia el, y le gritaban estas bien “campeón” estas bien, si aseguro con la cabeza sin decir alguna palabra, aun no entendía lo que estaba pasando, su moto esta inservible fue un milagro le dijo alguien, y el dijo “quiero esa mierda compuesta ya” pero José eso llevara mucho tiempo le dijeron, “ me pela la verga” dije que para la tarde, y si no te me vas mucho a la “mierda” todos en ese momento quedaron atónitos, como usted diga José, en su mente pasaba la idea de “que mal como los trate” y siguió caminando, espérame, espérame José, le gritaron, volteo a ver con una mirada seria, y sin ver quien era, no se pudo controlar y grito “que putas queres” y cuando vio era una “patoja” si la enfermera solo que no estaba uniformada, y le dijo es la ultima vez “oíste” es la ultima vez que te aguanto tu forma de ser, no eres una mala persona pero…. El con una cara de sorprendido y sintiéndose mal por dentro, la “patoja” le tiro un anillo y le dijo te lo devuelvo ya no quiero nada contigo, algo en el dijo “hace algo no seas orgulloso” de algún lugar saco fuerzas y pudo controlar esos impulsos y ese carácter y dijo “mi amor” discúlpame porfa, mi vida, y la abrazo discúlpame oíste no te quiero perder mi vida, suspiro profundamente, al abrazarla y le planto un beso… sintió  paz y le dolió el corazón, se puso la mano en el pecho, y la “patoja” grito que te pasa José, que te pasa, vio nublado todo me muero me muero dijo, no no no no mi amor no, fue lo ultimo que escuho.

LA TERCERA VIDA:
Usted esta diciendo la verdad, señora por favor, José en su pensamiento terminando de asimilar lo de la enfermera, y escucho el sonido fuerte de un mazo sobre un escritorio “pam, pam, pam” Josefina preste atención dijo el señor Juez, enfoco su mirada y entro en si, y se dio cuenta que esta vez el es ella, empezó a llorar a “mares”, receso dijo la abogada, señor Juez necesito para mi cliente un receso de 15 minutos, receso concebido abogada, venga Josefina venga conmigo dijo la linda abogada que (en efecto era la enfermera) Josefina se que es difícil pero usted tiene que hablar su marido no puede quedar impune a esto que le hizo, que me hizo dijo José “en Josefina” el le pegaba a usted y la obligo a prostituirse con sus amigos a cambio de drogas, y a consecuencia de esto usted perdió a su bebe, y la cirugía plástica que le hicieron fue a causa de la ultima paliza que el le dio, pero por que me pregunta esto dijo la abogada, se siente bien Josefina, José sintió  una gran pena por ella misma, se sentía humillada al borde de morirse, a como pudo logro controlarse y muy al fondo tomo valor y dijo si abogada lo voy a denunciar para que todo esto termine ahora tengo el valor para denunciar a ese “maldito” el sentía la necesidad de hacerlo pero el cuerpo de ella en ese momento empezó a desfallecer, lléveme rápido ante el juez dijo José en Josefina a la abogada, el juez indica que se hagan los papeles ella logra firmar a duras penas, el juez dice la sentencia es “15 años de precios”, José sintió un dolor fuerte en su abdomen producido por la operación que le habían echo al perder su bebe, la abogada vio el rostro de José en Josefina y dijo se siente bien, no no y cerro los ojos. Quedo todo en paz.
LA CUARTA VIDA:
Pero que lindo, cuantos meses tiene? Escucho José,  ya tiene nombre? El queriendo hablar no podía “aabu, aaa, mmm” que lindo como balbucea; se acerca una Doctora muy linda (si es la enfermera) y dice el bebe es huérfano lo encontramos en la calle hace un par de semanas tiene 5 meses y no tiene nombre aun, dirigiéndose a un grupo de personas que veían al infante detrás de una ventana, una muchacha pregunta y esta sano Doctora? Temo que el bebe nació por herencia de la madre con VIH positivo, y para este tipo de niños se requiere un cuidado muy especial y dedicarle mucho tiempo, ya que su salud puede variar de bueno a malo en días, José escuho esto y sintiéndose indefenso solo y sin amor sintió la necesidad de “chillar” sin control, paso por su mente “que van a hacer conmigo” “por que estoy acá si nadie me quiere”.
Muchas personas del grupo al escuchar esto se retiraron inmediatamente, quedándose solo una persona allí, y la Doctora al ver esto dijo bueno esto es común al saber de un bebe enfermo, nadie los quiere, la muchacha dijo yo me llevo al pequeño doctora ayúdeme para que me den los papeles del nene, la doctora vio en aquella mujer mucho amor y le dijo esta segura de lo que me dice, ya que no es nada fácil créame, José escuchando toda la conversación solo sentía una tristeza en su corazón inmensa, la Doctora dijo esta bien yo le voy a ayudar en todo este tipo de niños tienen que llegar a sentir aunque sea por poco tiempo el amor de una verdadera madre, el proceso llevara tiempo pero usted podrá ver al infante todos los días, la mujer lloro de alegría ya que ella era infértil y pedía llegar a ser mama algún día,  puedo pasar a abrazar al bebe dijo, con mucho gusto dijo la Doctora, la señora se acerco a José y le dijo de hoy en adelante estaré a tu lado te cuidare y te amare por siempre te llamaras JOSHEP, José brinco de alegría al sentir tanto amor y quedo dormido en los brazos de aquella mujer estando en paz profunda. 







LA QUINTA VIDA:
Vomitando en un bar de 5ta, sus amigos le dicen “puta vos cerote” que burro sos cuanto “guaro” tomaste, José levántate, podes, trata de caminar, “llévenme a mi casa decía” los amigos dijeron “este pizado siempre nos hace lo mismo” nunca sabe controlarse, “mucha” subamos a este “cabron” al carro y lo pasamos tirando por allí, José se sentía mal al verse en ese estado, y sin poder pararse bien lo único que decía era “a mi casa mucha” lo dejaron solo a dos cuadras de su casa, sentado en un poste, José pensó debo de llegar a mi casa a como sea, se levanto a como pudo, y empezó a caminar, algo en el sabia como llegar a su casa, toco un portón negro y salio una viejita que a pesar de su borrachera logro distinguir “si era la enfermera” mijo le dijo, otra vez vino “bolo” si otra vez dijo José, cada cuanto lo hago pues le pregunto a la viejita, “jaa” dijo usted mijito viene así todos los días, no hay día que no lo mire “bolo”, y acompañado de esas mujeres con “taconotes grandes” dijo la viejita, yo ya le dije mijo esas mujeres solo lo buscan por su dinero, no por otra cosa, José desconcertado se sentó en el suelo y se puso a “chillar” desconsolado, y aquella viejita le dijo no se ponga a si Joven usted es buena persona, no lo arruine por el “vicio” no lo eche a perder todo, y lo abrazo “malaya” yo tuviera vivo a mi “patojo” tuviera su misma edad, y lo abrazo fuerte no sufra mas ya no, y José se sintió feliz y dijo no me deje solo por fa, y empezó a querer vomitar “Huuu ggg , huu ggg” y con su propio vomito se empezó a ahogar, levántese mijo dijo aquella viejita, en la mente de José paso un gracias.


LA SEXTA VIDA:

Josesito por favor ponga atención, el pensando en la viejita aun, Josesito por favor ponga atención o se queda sin recreo, reacciono José,  y se vio aquella maestra de lentes y cabello lizo (si era la enfermera) y vio unos numero en la clase José estaba en 3er grado de primaria,  seño disculpe, dijo aquel niñito, vio sus manos como que fuera la primera vez, y a su par los niños hablando, rascándose la nariz, otros riendo sin control, y el sin razón alguna empezó a “chillar” la maestra lo tomo de la mano y le dijo que tenes “nene’ no llores, tu eres un niño muy lindo y los niños lindos no lloran, mira te voy a poner una “estrellita en la frente” si dejas de llorar dijo aquella amorosa maestra, José se lleno de felicidad y le dio un “abrazote” a la “seño” dentro de mi dijo José hay algo que me dice tengo que despertar, sonó la campana del recreo, hagan una fila los niños y otra las niñas dijo la maestra y todos se formaron José emocionado se formo y salio corriendo y la maestra le grito Josesito veni “mijo” y le nació decir “como tu mandes mamita”  José sintió una paz inmensa dentro de el, no sentía las piernas de tan rápido que corrió a los brazos de su mama, entre los brazos cerro los ojos sintió volar y una paz indescriptible.

Despertó enfrente del cofre, sorprendido de lo que vivió, se quito el vendito “collar” lo dejo en donde lo encontró con gran reverencia tal cual los dibujos que vio al inicio de la entrada sintiendo una paz inmensa.

Despertó de un brinco en su cama, sudando como quien hubiera corrido un maratón, se levanto de la cama y vio el reloj la 1:15 a.m.
Se puso de rodillas y dijo esto:
Mi Dios que daría yo por ser parte de tu camino, Mi Dios se que mi camino tu ya lo caminaste, Mi Dios tenme paciencia por que mi mente no distingue tu luz de la luces, Padre tan solo no dejes que mi alma vague sin rumbo por que mi rumbo es contigo, enséñame a pedir, enséñame a amar, enséñame mi Dios divino a perdonarme y lograr sentir tu abrazo de paz interior


Pensamiento:
Todo esta dentro de uno mismo, la felicidad la tristeza cada estado de animo, y nuestra meta es llegar a buscar nuestra paz interna, no se necesita una piedra de la “VERDAD” para experimentar lo que José vivió, ¡por que todo esta dentro en ti, un mundo nuevo en ti sin descubrir!

1 comentario:

Marisa dijo...

Excelente!!! como siempre le digo, gran relato!!

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...