jueves, 13 de junio de 2013

EL FIN DE UNA REMEMBRANZA

 
EL FIN DE UNA REMEMBRANZA:
Esta usted de acuerdo? Con una mirada seria y fría él no duda en decir ¡si! Los dos científicos se quedaron viendo uno al otro, hacen señas con las manos indicando que el paciente esta listo, un ex militar que causo muchas muertes, mucho caos, en nombre de una patria que hoy le va a dar una segunda oportunidad de vivir..

Unos días antes de decir ¡si!.. General Ventura, si, dígame, porque esta interesado en el proyecto “eraser” (borrar), bueno, Doctor yo he vivido y dedicado mi vida por completo al ejercito nacional y pues gracias a mi mando en el campo de guerra logramos victorias importantes para nuestro país, pero el costo y el daño psicológico que causo en mi y mis compañeros fue fatal, a tal grado que no podemos vivir como personas normales, civiles pues, porque en nosotros existe mucho rencor, mucho odio, malos recuerdos, situaciones que no podemos dejar atrás, tengo pesadillas a diario en donde me veo, como mato a mujeres, niños a sangre fría, del pelotón soy el único que queda vivo, de seis que conformábamos el equipo elite de la muerte, se fueron suicidando uno por uno, y yo he estado al borde de lo mismo, no tengo control de mi mismo, los sentimientos se me revuelven ya no se lo que quiero sentir; aquel Doctor (científico), OK entiendo su situación, yo soy el encargado de darle a conocer sobre lo delicado que puede ser este proyecto, pero si llegase a funcionar, ¡llegase! Dijo Ventura, el Doctor con una mirada seria replica, si llegase a funcionar usted seria libre de sus recuerdos y pues un nuevo hombre, digamos un hombre libre, pero si no, ¡que pasaría! Dijo Ventura, el Doctor lo ve a los ojos con una mirada fría y a la vez honesta, ¡ni yo lo se! Fue su respuesta, aunque las pruebas en animales han salido positivas, ¡yo no soy ningún animal! Dijo con voz alta Ventura, aquel Doctor tomo sus notas y le dijo si todo sale correctamente usted será un héroe nacional, de eso yo y mi equipo me encargare y ¡si no!  será parte de una estadística de suicidio nada más…

Ventura que sabia que todo esto no es mas que una ruleta rusa, una apuesta segura a perder, no piensa mucho y dice, Doctor cuanto tiempo tomara esto si es que llego a aceptar, dice el Doctor, mire Ventura para cuando esto termine usted no sabrá a que hora entro a mi consultorio, dio un pequeños suspiro aquel militar y dijo a las cinco estaré en su consultorio Doctor, aquel científico torció los labios y dio media vuelta, dejando a Ventura petrificado del miedo.

Teniendo un par de horas camino por allí, desde su vehiculo observa con unos binoculares a aquella mujer que amaba y que pues hoy estaba decido a decírselo, arranco el carro, ella caminando hacia su casa voltea y mira detenidamente ¡que sorpresa! Dijo ella, él le dijo podemos hablar, solo te pido unos minutos, sin tanto rodeos ella se va con él, ventura le explica su situación y pues es rechazado por una mujer que él llego tarde a su corazón, y que es motivo para decidirse al atroz experimento.


Minutos antes del experimento..
Esta usted de acuerdo? Con una mirada seria y fría él no duda en decir ¡si! Los dos científicos se quedaron viendo uno al otro, hacen señas con las manos indicando que el paciente esta listo, y en la mente de Ventura esto esta pasando “me quiero olvidar de todo, ¡de todo!”

Esta en una cámara especial, él solo ve por una pequeña ventanilla, la cara del Doctor con mascarilla y la mirada fría que lo caracteriza, el Doctor hace un si con la cabeza en cámara lenta y ve como salen gases verdes dentro de la cámara, los Doctores ven desde la ventanilla como se retuerce Ventura, las venas de la cabeza las tenia exaltadas, los ojos rojos, sangraba de la nariz, el Doctor habla con su asistente y le pregunta ¡signos vitales del paciente! ¡Presión arterial!¡ritmo cardiaco! El computador indica todo sobre pasado, lo ¡perdemos! doc, lo perdemos, denle el electro shock grito el Doctor, Ventura por dentro convulsionaba y por ultimo se escucho un “piiiiiii interminable”  los dos Doctores abrieron la capsula y ven aquel hombre y dicen “fue un fracaso” lo perdimos….

Pero Ventura reacciono en el ultimo instante, levantándose y tirando todo, arrancándose los cables las intravenosas, gritando sin control, como endemoniado, tomo un bisturí de la charola de la enfermera, el no hablaba solo gruñía, cuando le hablaban el escuchaba ruidos horribles perdió el control de si mismo, los seguridad no lo dudaron y le dispararon sin piedad alguna, a quema ropa diez impactos seguidos en todo el cuerpo, se sacudía del dolor y murió en ese preciso momento….

En las notas del Doctor esto escribió para futuros experimentos:
Los recuerdos modelan nuestras acciones, nos acompañan y nos dan sentido del yo. Sin recuerdos no sabríamos quiénes somos, cómo fuimos alguna vez, ni quiénes desearíamos ser en un futuro memorable. Somos la suma de nuestros recuerdos. Nos proporcionan un sentido privado y continuo del yo. Cambiar de memoria es cambiar de identidad.


Pensamiento:
El hombre es el único que utiliza sus recuerdos para castigar, aprender, o para juzgarse el tiempo que dura un recuerdo.


                                                                                                                           Paulo Roldan.






No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...