miércoles, 5 de febrero de 2014

IRONIAS DE UN CUENTO




IRONIAS DE UN CUENTO

Una tortuga fue aquel personaje que me inspiro a escribir tan tierna historia, que rara vez talvez suele pasar en la vida real, yo soy vividor de sueños y este es mi relato…

Nacidos cerca de aquel estanque cristalino lleno de tanto color, aparecen dos pequeños huevos, que nunca debieron estar juntos, pero que tenia que pasar para poder aprender de esto, la historia no cuenta tanto detalle del porque estos huevitos llegaron a ese lugar, uno mas pequeño que otro, un huevito redondito de consistencia ligera, su cascaron delicado, pegajoso y con tierra encima, el otro duro, blanco y algo alargado, de consistencia dura, empollados por una misma mamá pata, junto con otros huevitos no tan raros; llego el momento en que debían de nacer, la mamá pata súper contenta de haber podido ser parte de todo el proceso de vida, con gran anhelo ayuda a cada uno de sus pequeños patitos, siendo no todos iguales, pero aunque para ella todo se veía con normalidad, extendió sus alas y los protegió por un buen tiempo, por lo menos hasta que pudieran nadar y buscar su propia comida, en aquel estanque no había ningún problema por que solo había amor y solo ellos estaban, eran cuatro, dos lindos patitos amarillos, un bebe  cisne precioso y una linda caparazón verde, no hay diferencia a vista de ellos, aunque fueran tan diferentes por fuera, era raro ver esa fila india de tras de aquella mamá pata… llego la hora de buscar otro estanque por el invierno, tenían que emigrar, los días pasan y esa familia mas unida que ninguna, Marcela la cisne, le dijo a su madre Pata, te das cuenta de mi belleza, te das cuenta de mi clase, madre antes de irme te digo mis hermanos tendrán que trabajar mucho para ser como yo, los dos patitos gemelos, Mauro y Manuel dicen, madre nosotros volaremos juntos no te preocupes y vive tu vida, aquella mamá solo voltea su cuello viendo que cuando eran chicos todos hacían una fila detrás de ella y ahora de esa fila solo queda aquella tortuguita que de lejos sacaba su enorme cuello como para oír algo, yo iré contigo dijo a duras penas, los demás se rieron diciendo eres tan lento mi hermano que lo que harías es hacer que nuestra mamá le pasara algo por ayudarte, la tortuga dijo seguiré mi sueño después, ahora solo quiero vivir con mi madre y ayudarle, aquella mamá pata dijo, con aquel sentimiento, mi amada hija tu eres un cisne un ave muy deseada ten mucho cuidado al nadar en los estanques, mis patitos cuídense de los cazadores que disparan al azar en el aire, por el que menos me preocupare es de verde, eres una tortuga galápago, que te puedo decir cuida de todos nosotros por favor… -Vividor de sueños- esta es la parte que me fascina, el cisne con el afán de seguir sus sueños no le importo lo que a su alrededor afectaba, su necesidad era irse y lucir su tan imponente belleza, los patitos gemelos, su juventud era tanta que por vivir cosas nuevas nos les importaba sus seres amados, y por ultimo la tortuga pues a pesar de sus sueños decide cuidar a todos, por que el estimado de vida de una  tortuga galápago puede llegar hasta 150 años por arriba de todos sus hermanos, ella sabia que aunque fuera lenta en la tierra ella en el agua era mas rápida que sus hermanos patos, que la belleza de su hermana cisne terminaría en unos años, y talvez tendría la misma piel que ahora ella tenia por lo cual nunca le puso importancia a lo que ella priorizaba como belleza, ya que la nobleza de un corazón perdura por años…

Pensamiento:
A veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan y muchas veces lo vemos como un castigo, pero hay que entender que ni la belleza dura para siempre, que las aventuras de la juventud se acaban, pero el amor que uno lleva dentro de ese caparazón es la que durara para siempre si la llegamos a descrubrir.


                                                                           -Paulo Roldán.              

No hay comentarios:

Entre lineas va el mensaje!

¡Entre líneas va el mensaje! No recuerdo que se siente con exactitud, ya han pasado muchas lunas y tu recuerdo se desvanece, el tiempo borra...